FACEBOOK ESTRENA SU FILTRO DE NOTICIAS FALSAS

None

Alemania será el primer lugar en el que Facebook estrene sus herramientas para marcar noticias sospechosas y comprobar su veracidad. Lo hará antes que en Estados Unidos. La red social lo ha anunciado este domingo durante la conferencia DLD que se celebra en Múnich hasta el martes, informó El País.

El servicio se activará en las próximas semanas y comenzará en fase de pruebas. La intención de la mayor red social es conseguir que funcione de manera fluida y efectiva antes de la campaña electoral.

Cada vez que los usuarios de Facebook marquen una noticia como sospechosa el contenido le llegará Correctiv, una organización independiente escogida para comprobar la veracidad de las noticias. El sistema priorizará a través de un algoritmo para intentar actuar con celeridad. Los usuarios que compartan contenido de dudosa fiabilidad recibirán una notificación para advertirles.

De acuerdo a El País, Facebook, a través de un portavoz, ha confirmado que Alemania es el primer país , pero están en conversaciones para añadirlo en más lugares. También que negocian acuerdos con diferentes medios para que colaboren a la hora de contrastar.