FRACASA INTENTO DE RECOLECTOR DE BASURA ESPACIAL

None

La agencia espacial japonesa (Jaxa) anunció el fracaso de su intento de poner en marcha un sistema para recolectar la basura espacial creada por el hombre, como los restos de satélites o cohetes.

En diciembre fue lanzada una nave con suministros con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS), que también incorporaba una especie de soga de 700 metros que tenía que desplegarse y desplazar los desechos.

"Creemos que la soga no se desplegó", dijo el investigador Koichi Inoue, responsable del proyecto. "Naturalmente es una decepción terminar la misión sin alcanzar sus principales objetivos", añadió.

El cable electrodinámico está fabricado con filamentos de acero y de aluminio y fue diseñado con la ayuda de un fabricante de redes de pesca.

Según las previsiones de los científicos, el cable debía generar electricidad balanceándose en el campo magnético terrestre y frenar así el movimiento de los desechos, que luego empezarían a descender progresivamente hasta entrar en la atmósfera y quemarse sin llegar a la superficie de la Tierra.

Esta misión debía ser una prueba para construir una soga mucho más larga (de entre 5 mil y 10 mil metros) para limpiar más eficazmente el espacio cercano.

Se calcula que hay más de 100 millones de desechos de todo tipo orbitando alrededor de la Tierra, lo que constituye un riesgo para el futuro de la exploración espacial

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ