GOBIERNO TICO PRETENDE COBRAR UN 15% DE IMPUESTOS POR USAR NETFLIX
El Gobierno costarricense presentó a los diputados, este jueves, un nuevo proyecto de reforma fiscal con la expectativa de reducir la brecha entre gastos e ingresos de un 5% a un 2% del producto interno bruto (PIB).
Entre los contenidos más relevantes de la propuesta, está el hecho de que Hacienda propone gravar con un 15% de impuesto sobre el valor agregado (IVA) los servicios de televisión por streaming como Netflix, una de las aplicaciones más populares del mundo para observar serias y películas por Internet, informó el diario La Nación.
El medio en su versión digital indica que esa misma tasa se cobraría para todos los bienes y servicios, como gimnasios y abogados, excepto para la educación privada. Los servicios privados de salud, además, tendrían una tasa diferenciada del 4%.
La nueva reforma integral, surgida tras la crisis de liquidez que afronta el Gobierno, incluye reformas a empleo público para poner topes a los sueldos de los altos jerarcas y reformar la manera en que se pagan los incentivos en la actualidad.