- Los fondos que se obtengan irán destinados en parte a las comunidades cristianas perseguidas en Irak
Un flamante Lamborghini blanco modelo 'Huracán' es el regalo que la casa automovilística italiana ha hecho al papa Francisco. El vehículo será subastado próximamente en Sotheby's y los fondos que se obtengan irán destinados en parte a las comunidades cristianas perseguidas en Irak.
El Pontífice bendijo el vehículo este miércoles frente a su residencia en la Casa de Santa Marta y estampó su firma en el capó, ante varios representantes de la casa automovilística y de la Santa Sede, informó el diario internacional El Mundo.
El coche deportivo blanco y con detalles en dorado, los colores de la bandera del Estado Vaticano, tiene un precio en el mercado de alrededor de 200.000 euros pero esta edición especial, con el 'autógrafo' del Pontífice argentino, podría alcanzar una cifra superior.
El dinero recaudado estará bien repartido. Según anunció la Santa Sede, una parte servirá para financiar la reconstrucción de viviendas, edificios públicos y lugares de culto en el valle de Nínive, una región al norte de Irak que estuvo en poder del Estado Islámico y que quedó destruida tras la guerra.
El proyecto tiene el objetivo de ayudar a regresar a sus hogares a los miles de refugiados cristianos que tuvieron que huir tras el conflicto. Otra parte de los fondos irán destinados al proyecto 'Casa Papa Francisco' de la Comunidad Juan Pablo XXIII, que trabaja con mujeres víctimas del tráfico de seres humanos y la prostitución.
Por último, también recibirán una parte de la recaudación dos asociaciones italianas, Giam y Amigos de Centroáfrica, que trabajan principalmente en proyectos de ayuda a las mujeres y los niños en África.
No es la primera vez que el Papa recibe como regalo un coche. El último fue un Opel que se mueve con energía eléctrica y no contamina. Otras marcas de automóviles como Kia, Fiat o Hyundai han regalado varios vehículos al Pontífice que también han sido utilizados como 'papamóviles'.