Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

La tecnología 5G hará posible las llamadas holográficas

Septiembre 21, 2018 01:36 PM

Las redes 5G de alta velocidad podrían cambiar la manera en que usamos nuestros celulares, permitiéndonos disfrutar de realidad virtual en la calle, hacer transmisiones interactivas en vivo e incluso proyectar hologramas desde nuestros dispositivos.

Pero, ¿serán la conexión continua y los altos costos un impedimento para que nos beneficiemos de esa tecnología?

Los hologramas siempre han sido algo de ciencia ficción: piensa en la escena de "La guerra de las galaxias" en que el robot R2-D2 transmite al aire un mensaje holográfico de la princesa Leia.

Ahora imagina que pudes proyectar a Leia desde tu smartphone o tableta en cualquier momento o lugar.

Richard Foggie, un especialista en Knowledge Transfer Network (KTN), dice que eso podría ser posible en los próximos cinco años gracias a la llegada de las redes móviles 5G, las cuales permitirán que algunos dispositivos manejen grandes cantidades de datos a altas velocidades.

"En este momento, se requiere algún tipo de casco o 'cueva' cerrada para ver hologramas", recuerda Foggie.

"Pero dentro de cinco años creo que veremos realidad aumentada y virtualbrotando directamente de nuestros teléfonos", vaticina.

"Podrías usarla para proyectar videos, jugar a videojuegos, usar aplicaciones industriales o hacer llamadas holográficas".

Primeros avances

Los experimentos ya están en proceso. El año pasado, los gigantes de telecomunicaciones Verizon y Korean Telecom (KT) realizaron lo que definieron como "la primera llamada holográfica internacional en vivo del mundo".

Y lo hicieron gracias mientras probaban la tecnología 5G.

Durante la prueba un empleado de KT en Seúl, Corea, conversó con un holograma en vivo de un empleado de Verizon en Nueva Jersey, EE.UU., que apareció en un monitor en las oficinas de KT.

Aunque ambas firmas describieron el test como una prueba en su "etapa inicial", KT dijo que está trabajando en comercializar las videollamadas holográficas, en las que los usuarios "quedan con una persona de un área remota en tamaño y en tiempo real".

Y en Reino Unido Vodafone está planificando una demostración en vivo en una llamada holográfica para probar la tecnología 5G y ver el potencial que tiene.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora