Hootsuite podría estar en venta por 750 millones de dólares
Hootsuite, la popular plataforma canadiense especializada en la administración de redes sociales, está explorando su venta por un precio que podría valorarla en más de 750 millones de dólares (unos 650 millones de euros), según han explicado fuentes familiarizadas con la negociación a Reuters.
La venta estaría orientada a que los inversores originales que respaldaron a la compañía desde un fondo de capital riesgo puedan retirar los fondos en un momento en el que la seguridad cibernética y las preocupaciones de privacidad hacen que las empresas de análisis de redes sociales sean más populares entre los clientes corporativos. Entre los inversores de Hootsuite se encuentran CIBC Innovation Banking, Accel Partners, Insight Venture Partners y OMERS Ventures.
Hootsuite, que ha logrado unos 150 millones de dólares en ingresos en el último año, está trabajando en un proceso de subasta con Goldman Sachs, dijeron las fuentes. Unas negociaciones que aún se encuentran en una etapa temprana y pueden finalmente no resultar en una venta, agregaron las fuentes.
Fundada en 2008, Hootsuite es utilizada por aproximadamente 16 millones de personas y más del 80% de las compañías Fortune 1000 para administrar su presencia en sitios de redes sociales, como Facebook Inc, Twitter Inc y LinkedIn.
Entre las herramientas que le han hecho destacar, están la programación previa de publicaciones en redes sociales, monitoreo de contenido en redes sociales y la análisis para ayudar a mejorar los esfuerzos de marketing online de empresas.