WhatsApp solo permitirá reenviar mensajes a 5 personas

Foto cortesía

Con el fin de evitar la propagación indiscriminada de Fake News (noticias falsas), WhatsApp disminuyó a cinco la cantidad de usuarios a los que puedes reenviar mensajes.

A partir de la descarga de la más reciente actualización de la app de mensajería instantánea, será imposible reenviar mensajes a más de cinco usuarios.

El límite es cinco usuarios por mensaje reenviado y la restricción no solo aplica en textos, sino también videos y audios.

De esta forma se detiene un poco la propagación viral de noticias falsas que muchas veces llegan a generar pánico y violencia entre la población.

Anteriormente, la aplicación móvil para iOS y Android había reducido el número de contactos a los que podían reenviarse mensajes a una veintena, pero la plataforma redujo este número una cuarta parte para detener la divulgación de las famosas cadenas.

Al momento de querer enviar un mensaje a más de cinco personas, la aplicación mandará un aviso que indica sobre el límite establecido.

Por ahora la limitante se encuentra en fase de prueba. Primero se liberó entre los usuarios de la India y luego irá llegando a los usuarios del resto del mundo.

La limitante llegará en forma de una nueva actualización y su adopción obligatoria no será inmediata, sino gradual.