Facebook promete 100 millones de dólares para apoyar a medios afectados por crisis coronavirus

La red social dijo que la primera ronda de asignaciones fue para 50 redacciones de prensa local de Estados Unidos y Canadá
VOA Noticias
Marzo 30, 2020 01:41 PM
Cortesía de Voz de América • Foto: None

Facebook Inc prometió el lunes 100 millones de dólares en gasto en publicidad y financiamiento para apoyar a las empresas de comunicación, incluyendo a medios locales en Estados Unidos, que estén presionadas por el brote de coronavirus.

Los medios de comunicación, en particular los impresos, han sido muy golpeados por la pandemia. Muchos anunciantes han recortado de sus presupuestos el gasto en publicidad para contener los costos ante la incertidumbre.

La semana pasada se dejó de imprimir L'Osservatore Romano, el diario de El Vaticano de 160 años de antigüedad, la víctima más reciente entre medios que intentan funcionar en condiciones seguras tras el brote

La donación de Facebook incluye 25 millones de dólares en financiamiento de emergencia para medios locales y 75 millones de dólares en gasto de marketing para nuevas organizaciones a nivel mundial, indicó la empresa.

La red social dijo que la primera ronda de asignaciones fue para 50 redacciones de prensa local de Estados Unidos y Canadá.

Amazon presenta su nuevo Kindle Scribe, con IA que hace resúmenes y mejora la caligrafía
El robot humanoide de Tesla presentado con el Cybercab era controlado remotamente
Meta presenta su primer prototipo de gafas inteligentes de realidad aumentada
ONG ecologista condena nueva ruta para construir canal por Nicaragua por violar derechos
Hallan cuerpo de migrante nicaragüense en una maleta en Oaxaca
Revelan que la reina de Miss Universo recibe su salario solo al entregar la corona