Facebook promete 100 millones de dólares para apoyar a medios afectados por crisis coronavirus

La red social dijo que la primera ronda de asignaciones fue para 50 redacciones de prensa local de Estados Unidos y Canadá
VOA Noticias
Marzo 30, 2020 01:41 PM
Cortesía de Voz de América • Foto: None

Facebook Inc prometió el lunes 100 millones de dólares en gasto en publicidad y financiamiento para apoyar a las empresas de comunicación, incluyendo a medios locales en Estados Unidos, que estén presionadas por el brote de coronavirus.

Los medios de comunicación, en particular los impresos, han sido muy golpeados por la pandemia. Muchos anunciantes han recortado de sus presupuestos el gasto en publicidad para contener los costos ante la incertidumbre.

La semana pasada se dejó de imprimir L'Osservatore Romano, el diario de El Vaticano de 160 años de antigüedad, la víctima más reciente entre medios que intentan funcionar en condiciones seguras tras el brote

La donación de Facebook incluye 25 millones de dólares en financiamiento de emergencia para medios locales y 75 millones de dólares en gasto de marketing para nuevas organizaciones a nivel mundial, indicó la empresa.

La red social dijo que la primera ronda de asignaciones fue para 50 redacciones de prensa local de Estados Unidos y Canadá.

TikTok desafía a EEUU y otros clics tecnológicos en América
Gmail, el servicio de Google que revolucionó los correos electrónicos, cumple veinte años
Google Maps sugiere listas con los destinos más populares en ciudades de EEUU y Canadá
Miss Universo Sheynnis Palacios orgullosa de su formación jesuita en la confiscada UCA en Nicaragua
Sheinbaum mantiene la ventaja en una encuesta a casi un mes de las elecciones en México
Oscar Navarrete: “En esas imágenes van trozos de mi alma”, presenta fotolibro de la represión en abril