Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Declaran culpable a María Fernanda Flores de Alemán, exprimera dama en Nicaragua

Durante el juicio realizado dentro de las instalaciones de la nueva Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), estuvo presente el exmandatario nicaragüense.

Febrero 04, 2022 06:26 PM

La exprimera dama de Nicaragua y exdiputada del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), María Fernanda Flores de Alemán, esposa del expresidente Arnoldo Alemán Lacayo (1997-2001), fue declarada culpable este viernes por el delito de “conspirar para cometer menoscabo a la integridad nacional”.

Durante el juicio realizado dentro de las instalaciones de la nueva Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), estuvo presente el exmandatario nicaragüense.

Lea: Aliste su bolsa viene fuerte alza en el precio de combustibles en Nicaragua para este domingo

María Fernanda, quien fue diputada por el PLC, fue despojada de su escaño en noviembre de 2020 y arrestada la noche del 21 de junio de 2021 y desde entonces permanecía bajo arresto domiciliario.

El juicio en contra de María Fernanda estuvo lleno de irregularidades al igual que el de los otros presos políticos. La Fiscalía Sandinista pide hasta ocho años de prisión para la rea de conciencia de la dictadura.

Este viernes, los jueces fieles a la dictadura siguieron con el fallo de culpabilidad a otros dos presos políticos, siguiendo el calendario de juicios anunciado por la sancionada Fiscalía, quien mediante un comunicado llamó a los presos políticos “delincuentes”.

Lea más: Régimen en Nicaragua declara culpable a Miguel Mora y lo inhabilitan de ocupar cargo público

Los presos políticos están saliendo con fallo de culpabilidad en una sola jornada, situación que viola sus derechos, porque la ley les permite a los juicios deberían de realizarse en un periodo de 10 días. 

Los “juicios exprés” de los presos políticos han durado menos de ocho horas y se están realizando dentro de las instalaciones de Auxilio Judicial y no en el Complejo Judicial de Managua, situación de irregularidad que han denunciado los abogados defensores.

Lea también: Madre de Lesther Alemán defiende su inocencia, el juicio fue un “circo”

Esta tarde también fue condenado el periodista Miguel de los Ángeles Mora Barberena, excanditato presidencial por el Partido Restauración Democrática (PRD). Esta es la segunda ocasión que Mora Barberena, director fundador de 100% NOTICIAS es detenido, la primera vez ocurrió en las vísperas de la Navidad de 2018, cuando un contingente de policías ingresó violentamente al canal para apresarlo junto a nuestra jefa de prensa, Lucía Pineda Ubau.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora