Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Madre de Lesther Alemán defiende su inocencia, el juicio fue un “circo”

Doña Lesbia tuvo el privilegio de poder estar presente durante el juicio del joven opositor y afirmó que su hijo es “inocente”.

Febrero 04, 2022 05:05 PM

Doña Lesbia Alfaro, madre del preso político y líder universitario Lesther Alemán, tildó de “serviles” a los jueces sandinistas que sabiendo que los imputados son inocentes, sin el más mínimo remordimiento se atreven a declararlos culpables en los procesos judiciales plagados de irregularidades, como es el caso del joven miembro de la Alianza Cívica y fundador de la Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN).

Doña Lesbia pudo estar presente durante el juicio del joven opositor y afirmó que su hijo es “inocente”.

Lea: Régimen en Nicaragua declara culpable a Miguel Mora y lo inhabilitan de ocupar cargo público

“No le dieron la oportunidad ni al abogado, ni a mi hijo para defenderse, siempre la fiscal, más la juez, son serviles porque teniendo derecho mi hijo porque ella misma (juez) dijo que mi hijo tenía derecho a defenderse y ella misma lo calló”, explicó la madre del líder universitario.

Doña Lesbia dijo que las “pruebas” que fueron presentadas contra Lesther Alemán ante la jueza, fueron tres video, uno de ellos es una entrevista realizada por Confidencial, otras declaraciones brindadas a los medios de comunicación en el aeropuerto de Managua a su regreso en Nicaragua y las palabras que Lesther le dijo a Daniel Ortega y a Rosario Murillo durante la primera sesión del diálogo nacional, realizado en las instalaciones del seminario nacional Nuestra Señora de Fátima, en la capital.

De acuerdo con la madre de Lesther, los videos fueron extraídos de la computadora del joven universitario al momento de ser capturado.

“Mi hijo en ningún momento ha inestabilizado al país, con solo alzar su voz porque estaba viendo las injusticias que se estaban cometiendo en el país, tantos compañeros muertos, a él le rebasó y fue que alzó su voz en contra de la injusticia”, puntualizó doña Lesbia.

Lea más: Rector Adrián Meza se exilia en Costa Rica, tras confiscación de su universidad en Nicaragua

La madre del líder universitario, quien se volvió un ícono de las protestas de abril de 2018 por increpar a Daniel Ortega y a Rosario Murillo, a quienes dejó sin palabras, recordó que en ese momento “lo que Lesther estaba pidiendo era justicia y por eso el juicio que se dio ayer es por odio”, expresó.

“Mi hijo es inocente por lo que la mentada juez, que es una servil, le dictó de 10 a 15 años, siendo mi hijo muy inocente”, continuó la madre del reo de conciencia.

Lesbia Alfaro recordó a los jueces sandinistas que “de Dios viene la justicia” y al mismo tiempo afirmó que Lesther se encuentra firme espiritualmente, a pesar del padecimiento que tiene en una de sus piernas.

Lea también: Ernesto Medina: universidades confiscadas no se les puede llamar "universidades" son "cuarteles" del régimen en Nicaragua

La madre también denunció que los carceleros del régimen no le han entregado a su hijo unas medicinas que ella entregó en la Dirección de Auxilio Judicial, para el padecimiento de sus piernas, lo que lo hace falsear, asimismo, no se les ha entregado el acta del juicio.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora