Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Régimen en Nicaragua declara culpable a Miguel Mora y lo inhabilitan de ocupar cargo público

Al menos tres policías fueron los que sirvieron de "testigos", uno de los oficiales era el que estuvo en el allanamiento.

Febrero 04, 2022 05:14 PM

El periodista Miguel Mora, ex precandidato presidencial fue declarado culpable por "menoscabo a la integridad nacional", sentencia que dictó la jueza Nadia Camila Tardencilla Rodríguez. La fiscalía pidió 15 años de cárcel para Mora y que lo inhabiliten de ocupar cargo público. 

El juicio estuvo, similar a los demás presos políticos plagados de "nulidades". Las supuestas  "evidencias" que presentó la fiscalía en contra de Mora fueron varios tweet entre ellos uno de agradecimiento de la solidaridad que mostró el Secretario General de la OEA Luis Almagro cuando paramilitares sandinistas le lanzaron piedras a su esposa Verónica Chávez, quien estuvo entre la vida y la muerte en octubre del 2020.

LEER MÁS: Lesther Alemán sin poder defenderse en juicio, fiscal ordenó a juez "no le permita hablar"

Otra supuesta "prueba" fue un video manipulado de una entrevista que le hizo a Mora, el periodista propagandístico de Grayzone afín al régimen de Ortega en el 2018.

Al menos tres policías fueron los que sirvieron de "testigos", uno de los oficiales era el que estuvo en el allanamiento, otra oficial la presentaron como testigo por redactar la orden de captura, y el tercer testigo era el "detective" que hizo el monitoreo de las redes sociales de Mora, aseguró su abogado el Dr. Gerardo González Riega. 

Los documentos personales como pasaporte, que le ocuparon a Mora en su casa de habitación, así como su celular y computadora personal, fueron presentados como "pruebas" Pero la fiscalía nunca pudo explicar, durante el circo judicial, cual es el delito de portar un pasaporte y objetos electrónicos que sirven para el trabajo de cualquier ciudadano. 

"Miguel estaba fuerte, sereno y con su fe inquebrantable", dijo Verónica Chávez, esposa de Mora a quien se le permitió el ingreso a la sala de juicio desarrollado de forma ilegal en las celdas del complejo policial "El Chipote". 

SEGUIR LEYENDO: Dora María Téllez fue declarada culpables e inhabilitada políticamente en Nicaragua

El juicio ilegal inició a las 9 de mañana y concluyó a las 2 de la tarde. Al abogado de Mora, el Dr. Gerardo González Riega, no le entregaron copia del acta del juicio al igual que a los otros defensores de presos políticos.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora