Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Fiscalía pide 66 años de cárcel para sujeto que asesino a joven embarazada en Ayapal

Septiembre 28, 2020 11:23 AM

El sujeto identificado como William José Zeledón Rodríguez, de 35 años, se declaró culpable del asesinato de Exliza de Lourdes Flores Rivera, de 25 años, quien tenía ocho meses de embarazo. El delito fue cometido el pasado 16 de septiembre en la microrregión de Ayapal, municipio San José de Bocay, departamento de Jinotega reporta el medio digital Despacho 505

Hasta el momento se conoce por declaración del ministerio público en los Juzgados de Managua, el hombre llegó a la vivienda de la joven con la intención de sostener relaciones sexuales a lo que ella se negó. Entonces, el criminal procedió a golpearla, la acuchilló, asfixió con una bufanda y abusó de ella. 

Lea Más: Violan y asesinan a mujer embarazada en Ayapal Jinotega

Supuestamente posterior al asesinato el sujeto huyó de Ayapal dejando el cuerpo abandonado en el suelo en medio de la tienda de ropa usada que la víctima tenía.  

De igual manera se supo que una semana después el femicida fue capturado en Managua. De acuerdo con la Fiscalía, Zeledón cometió los delitos de violación en concurso real con asesinato y aborto sin consentimiento.  

Por el delito de asesinato el representante de la Fiscalía solicitó al juez la pena máxima de 30 años, por violación 25 y por el delito de aborto, ocho años de prisión. La defensa pidió la pena mínima por cada uno de los delitos. 

Leer más: Horrendo asesinato de dos niñas en Mulukukú, una fue degollada y la otra recibió 12 machetazos

También la sancionada policía sandinista mencionó que William registra antecedentes de tráfico de droga. 
El cuerpo de la joven fue examinado por médico forense, que determinó que la causa de muerte fue asfixia mecánica y shock hipovolémico. 

La joven fue enterrada al día siguiente de su asesinato en el municipio de El Tuma – La Dalia, departamento de Matagalpa, de donde era originaria. 

El Juez Cuarto Especializado en Violencia, Harold Leal, fijó la audiencia de lectura de sentencia para este 30 de septiembre.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora