Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Lucas Reyes queda fuera de representación de Coalición Nacional por PLC en Masaya

Octubre 14, 2020 09:00 AM

El periodista y miembro de la Coalición Nacional, Miguel Mora confirmó que la designación de Lucas Reyes como delegado del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) en Masaya fue “impugnada” por reñir con los principios éticos que rigen a la Coalición Nacional.

En el programa Café con Voz del periodista Luis Galeano, Mora informó que existen mecanismos de integración y un Código de Ética que se está aplicando “Te tengo que dar la primicia, existe un código de ética y se está aplicando, ha dado resultado y se va a aplicar en esta situación. La designación de este ciudadano fue impugnada por el Código de Ética porque establece que tiene que respetarse los principios valores y visiones de la Coalición Nacional y tenés que ser opositor y demostrar que sos. Además no puedes venir a acatar a la Coalición Nacional puedes hacer crítica linternas pero no puedes andar diciendo que la Coalición Nacional hay que desbaratarla y hablar mal en qué cabeza cabe”, manifestó Mora.

Según Mora, el PLC deberá cambiar a su delegado en Masaya “Hoy fue impugnada esa designación del PLC y el PLC va a proceder en la próxima semana a cambiar, tengo entendido y hacer un cambio particularmente de ese ciudadano” dijo.

LEER MÁS: Nicaragua: diputados sandinistas endurecen proyecto de Ley de Agentes Extranjeros

La aparición de Lucas Reyes en la reunión de la Coalición Nacional en Masaya, causó críticas en redes sociales debido a que Reyes se le conoce como férreo defensor del régimen sandinista en un programa de Radio 580 am, propiedad de Enríquez Quiñonez, aliado de Daniel Ortega.

Luis Fley, miembro de la Coalición Nacional aseguró que a través del programa radial la Voz Nica de Radio 580, Reyes defiende la aprobación de la “Ley Mordaza” y la Ley de Cadena Perpetua que impulsa el régimen sandinista.

Fley representante de Fuerza Democrática Nicaragüense (FDN) envió una misiva a Miguel Rosales representante del PLC en la CN en la que expone su “preocupación” por la designación de Lucas Reyes  “ha sido altamente cuestionado por su abierta disposición a defender las acciones arbitrarias violatorias y libertades civiles de los nicaragüenses por parte del régimen criminal sandinista, sus acciones van en contra de los principios y objetivos de la Coalición Nacional y violenta de manera clara el Código de Ética que hemos suscrito todas las organizaciones miembros de la Coalición Nacional”, reza la misiva.

SEGUIR LEYENDO: Rosario Murillo: "a palabras necias oídos sordos", ataca a opositores y se hace la víctima

En la carta, el FDN solicita sea removida la designación “evitar que la imagen de toda la Coalición se vea empañado y altamente criticado como está sucediendo en las redes sociales y medios de comunicación”.

Mora destacó el valioso aporte de las bases del PLC dentro de la Coalición Nacional, “no se puede expulsar a ese partido porque hay gente del campo y base liberal que es valiosa. Yo conozco liberales jóvenes valiosísimo no puedes medir a todos de la misma manera, dentro del PLC hay gente humilde, gente del territorio que ha sufrido cárcel, vejámenes, persecuciones, pedradas, amenazas de muerte y los matan van cinco liberales muertos (...) hay ciudadanos patriotas (...) en el momento que el PLC su cúpula llegue a pasar algo la CN tiene que aplicar su estatuto, aplicar código de ética” expresó en Café con Voz.

Mora insistió que sólo con unidad, organización y resistencia se podrá vencer a la dictadura de Daniel Ortega “Si no nos unimos, nos van a matar uno a uno por separado, una Coalición para resistir, para que la comunidad internacional la reconozca, esperamos que los de la Alianza Cívica se pongan de acuerdo”, en referencia a la litis interna de la Alianza Cívica sobre abandonar o no la CN.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora