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EE.UU Y URACCAN GRADUARON A COMUNICADORES

Agosto 30, 2016 12:00 PM
 

El Gobierno de los Estados Unidos a través de la Oficina Internacional de Asuntos Narcóticos y de Aplicación a la Ley  (INL por sus siglas) y la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense, URACCAN, graduaron a 90 comunicadores y promotores sociales en Comunicación Comunitaria y Promotoría Social con un enfoque en la prevención de violencia y drogas.  Entre los graduados se encuentran periodistas, comunicadores, y líderes de las comunidades de Bilwi y Waspam.

Los participantes estudiaron por un año y completaron módulos en comunicación para el cambio social, herramientas de medios de comunicación y producción, la prevención de violencia y el abuso de drogas y la promoción de una cultura de paz.  Los graduados ahora tienen el conocimiento y las habilidades para sensibilizar y discutir sobre temas de violencia y drogas que afectan la seguridad de sus comunidades.

Don Albert StClair, representante de FADCANIC, afirmó que “nosotros tenemos todo para cambiar nuestra situación pero necesitamos hacerlo juntos en alianza con maestros, lideres, whistas, y con las iglesias locales”.

Lauren Perlaza, Directora de la Oficina Internacional de Asuntos Narcóticos y de Aplicación a la Ley dijo que: “El cambio empieza con uno mismo y la educación es el primer paso. Ustedes ya son líderes y lideresas en sus comunidades y ahora tienen las herramientas y capacidades necesarias para ayudar a los demás y hacer un cambio positivo por medio de la comunicación, la información, y la promotoria social”.

Los participantes produjeron varios reportajes en video para reportar y promover noticias de seguridad ciudadana, publicar videos y ensayos fotográficos.

Estos diplomados son parte de un proyecto de $2.4 millones llamado “Cambia Ahora, Solo Hazlo” que es financiado por el Gobierno de los Estados Unidos, y que tiene como objetivo incluir comunicaciones multimedia y movilización comunitaria en 8 comunidades en las Regiones Autónomas del Caribe Norte y Sur, así como en cuatro barrios de Managua para hacer conciencia sobre la prevención de la violencia juvenil y el abuso de drogas.  La campaña, desarrollada e implementada por la Fundación para la Autonomía y el Desarrollo de la Costa Atlántica de Nicaragua (FADCANIC), incluye video documentales, series radiofónicas y anuncios de televisión en cuatro idiomas: Español, Miskitu, Ulwa e Inglés Criollo.

  Fuente: EMBUSA.

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