3 AÑOS DE PRISIÓN A PÁRAMO EN CASO DE ALLISON MOLINA
A tres años de prisión fue condenado el doctor David Páramo, por los delitos de lesiones imprudentes y lesiones psicológicas graves en perjuicio de Allison Molina, a quien le practicó un aumento de busto en julio de 2014.
La sentencia fue dada a conocer la tarde de este jueves por la jueza Octavo Local Penal de la capital Karen Chavarría.
La sentencia del médico fue de la siguiente forma: 2 años de prisión por lesiones psicológicas graves y 1 año por lesiones imprudentes. La fecha de su salida de prisión fue señalada para el 13 de agosto de 2019.
En los próximos días se calculará cuánto dinero deberá pagarle el doctor Páramo a Molina, esto se refiere a los gastos están relacionados a la operación a la que Allison se sometió de emergencia, la atención psiquiátrica que debió recibir y los días que estuvo inhabilitada para laborar.
Sin embargo, Chavarría señaló que Molina podrá reclamar su indemnización por daños y perjuicios en la vía civil una vez que la sentencia quede firme. Este reclamo lo podrá hacer en un tribunal penal o bien por la vía civil.
El galeno con esta sentencia ya suma seis años de prisión ya que anteriormente fue sentenciado a otros tres años por el homicidio imprudente en perjuicio de la joven Lizandra Jarquín.