Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

60% DE LOS PINOS HAN DESAPARECIDO EN NICARAGUA

Enero 16, 2017 08:07 AM

El asesor presidencial para el medio ambiente, Jaime Incer Barquero, se refirió una vez más al decreto dictado hace días por Daniel Ortega, presidente de Nicaragua. [perfectpullquote align="left" cite="Gobierno suspende veda para el corte de pinos en Nicaragua" link="http://100noticias.com.ni/gobierno-suspende-veda-para-el-corte-de-pinos-en-nicaragua/" color="red" class="" size=""]

El decreto publicado en La Gaceta, suspende la veda para el corte, aprovechamiento y comercialización de los árboles de pino.

“Esta vez significa la destrucción definitiva de los últimos rodales de bosques de pinos de altura en los departamentos del norte de Nicaragua: Matagalpa, Jinotega, Estelí, Madriz y Nueva Segovia”, lamentó Barquero.

El asesor presidencial quien hizo estas declaraciones en el programa 100%Entrevistas, de la periodista Lucía Pineda Ubau, señaló que inicialmente la excusa para cortar pinos era para evitar las pérdidas en el bosque, por el gorgojo descortezador, pero el fin realmente es otro.

Dr. Jaime Incer 3

El decreto “afecta la reserva natural de Tisey, Estanzuela, afecta la Cordillera de Somoto, la cordillera de Dipilto y Jalapa y toda la cuenca. El río Coco se secará”, advirtió Barquero.

El río Coco no solamente ha venido sufriendo impacto de cambio climático, sino que ahora perdió capacidad que tenían esos bosques de infiltrar humedad.

Barquero aseguró que se está sacrificando muchos municipios en la región por satisfacer intereses de unos cuantos madereros que están destruyendo de forma desordenas los últimos pinos que quedan en Nicaragua. Vea la entrevista íntegra del científico nicaragüense:

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora