Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

TRUMP REACCIONA A LANZAMIENTO BALÍSTICO FALLIDO DE COREA DEL NORTE

Abril 16, 2017 05:14 AM

Donald Trump reaccionó al lanzamiento balístico fallido de Corea del Norte con tono moderado y un gesto hacia la colaboración con China, aunque admitiendo abiertamente que sus ataques en el terreno económico van a estar muy ligados a lo que ocurra con el frente norcoreano.

“¿Por qué llamaría yo a China manipulador de moneda cuando trabajan con nosotros en el problema norcoreano? ¡Veremos qué pasa!”, dijo Trump en su mensaje. El presidente estadounidense defendió además el mayor gasto militar asegurando que "no hay elección".

La acción norcoreana ha coincidido con el viaje del vicepresidente, Mike Pence, por Asia, justo en ruta hacia Corea del Sur precisamente para analizar diferentes oopciones con las que responder al cada vez más amenazante programa nuclear norcoreano.

"La provocación de esta mañana del norte es simplemente el último recordatorio de los riesgos que encara cada uno de vosotros cada día", dijo Pence en un encuentro con de militares estadounidenses de una base en Seúl. En paralelo, el director del Consejo de Seguridad Nacional, el general Herbert McMaster, explicó en Afganistán, donde está de visita, que Estados Unidos trabaja con sus aliados internacionales y con el Gobierno chino para "elaborar una gama de opciones" que estén listas si el régimen norcoreano "continúa su patrón desestabilizador y provocador".

Corea del Norte suele disparar misiles para coincidir con aniversarios señalados del régimen o como protesta contra maniobras militares estadounidenses o la presencia de altos cargos del Gobierno de Washington en la región.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora