MEFCCA FOMENTA CULTIVO Y PROCESAMIENTO DE BAMBÚ

Productores de Ticuantepe y Villa Carlos Fonseca recibieron este viernes plántulas de bambú y abono orgánico por parte del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA).

La entrega de plántulas de bambú y abono orgánico forma parte del proyecto “Cultivo y Mejoramiento de la Eficiencia en la Producción de Artesanía de Bambú en Nicaragua” implementado por el MEFCCA, informó El 19 Digital.

El propósito de este programa es desarrollar las capacidades tecnológicas de los productores de bambú, explicaron funcionarios del MEFCCA.

Edmundo Torres, productor de la comarca El Redentor, en Villa El Carmen, indicó que sembrará 35 plantas de bambú en media manzana.

Isaías Silva Cruz, productora de Ticuantepe, destacó la utilidad de este proyecto.

“El bambú es una planta amigable con el medio ambiente y, en el municipio de Ticuantepe, nosotros estamos interesados en proteger el bosque y sembrar más plantas”, aseveró Silva.

El MEFCCA entregará plántulas de bambú en Madriz, Jinotega, Matagalpa, Río San Juan, Zelaya Central y Caribe Norte, de acuerdo con el medio digital.

Se estima que los productores siembren unas cinco manzanas de bambú.