DIPUTADOS SE VAN DE VACACIONES

Este jueves los diputados concluyeron su labor parlamentaria, se fueron de vacaciones y se reincorporarán hasta después del 10 de agosto.

En este primer semestre la Asamblea Nacional aprobó un total de 667 millones 584 mil dólares en préstamos dirigidos a infraestructura vial y eléctrica, además de apoyo a la educación y al sector agrícola del país.

Los diputados dejan aprobados en préstamos 667. 5 millones de dólares, 46% más respecto al primer semestre del año 2016.

“Nosotros aprobamos más recursos en el 2017 en términos absolutos por el orden de 212 millones 244 mil dólares de más, eso significa una variación porcentual del 46% más de recursos en el 2017 de lo que se aprobaron en el 2016”, indicó Wálmaro Gutiérrez, Presidente de la Comisión Económica de la Asamblea Nacional.

Los legisladores también aprobaron el ingreso de tropas extranjeras al país, que contribuirán en labores humanitarias y de lucha contra el narcotráfico.

Antes de su salida los diputados juramentaron a las nuevas autoridades del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación de las Universidades.