Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

ALMAGRO OFRECE SU CARGO A CAMBIO DE LA LIBERTAD DE VENEZUELA

Junio 24, 2017 05:18 AM

El secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se refirió al presidente Nicolás Maduro, y aseguró que solo renunciará a su puesto cuando haya elecciones "libres" en Venezuela, se libere a todos los "presos políticos" y se amnistíe a los exiliados.

"He recibido públicamente una propuesta de negociación, mi renuncia a cambio del regreso de Venezuela a la OEA. He aquí mi respuesta: Yo renunciaré a la Secretaría General de la OEA cuando se realicen elecciones nacionales libres y transparentes, con observación internacional y sin inhabilitados, cuando se libere a todos los presos políticos listados por el Foro Penal Venezolano y se amnistíe a los exiliados; cuando se reconozcan los plenos poderes a la Asamblea Nacional, cuando se abra un canal humanitario de alimentos y medicamentos para los venezolanos más desprotegidos y cuando se juzgue a todos los asesinos de cada uno de los manifestantes, así como a su cadena de mando", dijo Almagro.

Asimismo, dijo que renunciaría "cuando haya un Tribunal Supremo de Justicia independiente, un Consejo Nacional Electoral independiente, y se detenga el proceso inconstitucional de la Asamblea Nacional Constituyente. Lamentablemente, son muchas las cosas necesarias para la libertad de Venezuela. Ofrezco mi cargo a cambio de la libertad de Venezuela porque nunca vamos a renunciar, jamás renunciaremos hasta tener en nuestras manos la libertad de Venezuela", enfatizó Almagro.

Almagro respondió esto en un vídeo a la petición que esta semana hizo el presidente Maduro para que renuncie a la secretaria general de la OEA "por inmoral" y como condición para que el Gobierno evalúe el retorno de su país a este organismo, del que anunció su salida hace dos meses.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora