Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

EL SALVADOR VIVE ENJAMBRE SÍSMICO

Julio 01, 2017 03:45 AM

Desde ayer viernes hasta las 6:00 de la mañana de este 1 de julio El Salvador registra un total de 26 sismos, producidos en un nuevo enjambre sísmico detectado en el Valle de Zapotitán, departamento de La Libertad, informó el Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

De estos 26 movimientos telúricos, cuatro fueron percibidos de forma clara, manteniéndose en el rango de magnitudes de entre 2.0 y 2.5.

En el departamento de La Libertad se formó un enjambre sísmico el pasado mes de abril que produjo un sismo de magnitud 5.1 y que causó la muerte de un conductor por el derrumbe de piedra producido en la Carretera Los Chorros a causa del movimiento.

Según el MARN, “de todos los sismos registrados, solamente ocho han sido localizados. Las magnitudes de los sismos localizados oscilan entre 2.0 y 3.1 en la escala de Richter”, asegurando que “el sismo de mayor magnitud sentido por la población ocurrió este día a las 04:30 de la tarde, con una magnitud de 3.1 en la escala de Richter a una profundidad de 4.5 kilómetros y una intensidad de II en la escala Mercalli Modificada, en Armenia”.

© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora