EL CHEF NICA QUE TRIUNFA EN ESTADOS UNIDOS

Javier Álvarez, un nicaragüense de 25 años está conquistando con sus platillos a la gran manzana, Nueva York, originario de Estelí emprendió su viaje hacia el país norteamericano.

Álvarez está triunfando en Nueva York, pues está revolucionando la gastronomía, creando platillos únicos en el mundo, como un indio viejo, al estilo ravioli o un nacatamal con elementos hindú, creaciones que le han permitido las congratulaciones de chefs de la talla de Ferrán Adrián y Massimo Bottura.

“Me costó adaptarme, tenía que aprender un idioma nuevo, una cultura nueva, pero aparte de eso todo inicio es difícil, pero con la ayuda necesaria, con las personas que te quieren que están ahí para apoyarte, van a amortiguar esos golpes”, expresó Javier.

chef javier 2

El joven dejó Nicaragua inspirado en dar lo mejor de él para la cocina mundial, y lo está logrando. En el 2013, un año después de su llegada a la unión norteamericana logró participar en el documental CONSUMED, del canal CNBC.

“La clave del éxito es trabajo duro, trabajo duro, echarle ganas. Y cualquier cosa que podamos conseguir con tal que trabajamos duro lo vamos a obtener”, expresó el nica.

Hace años, el esteliano aplicó con un examen de admisión en la Escuela Nacional de Hotelería de Managua, y ahí le dijeron que no tenía talento para la gastronomía.

Javier sueña con regresar a Nicaragua y deleitar el paladar pinolero con sus mágicos platillos, para ello está impulsando un proyecto llamado “Radicen” programado para el próximo 26 de agosto en Estelí.

*Fotos: Chef Javier Álvarez

© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!