MRS DESMIENTE A GRUPO DE UNEN
Abril 26, 2018
08:13 AM
La presidenta del Movimiento Renovador Sandinista (MRS), Suyén Barahona, desmintió al grupo de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) que los señaló de financiar a los universitarios de la UPOLI en las protestas contra el Gobierno.
“Una conferencia burda y absurda que acaban de dar representantes claramente orteguistas de UNEN acusando al MRS de estar respaldando a estudiantes de la UPOLI están fabricando armas y hasta blindando vehículos. Nosotros queremos decirle a Daniel Ortega que el pueblo de Nicaragua sabe que él es el responsable junto con Rosario Murillo del asesinato de más de 70 jóvenes que llevan contabilizados las comisiones de derechos humanos”, dijo Barahona.
La presidenta del MRS declaró que el Gobierno busca deslegitimizar la lucha de los jóvenes y población que demanda que se vayan.
“Dejá de desvirtuar la lucha, deja de desvirtuar y deslegitimizar la lucha de los jóvenes y de toda la población que lo que está diciendo es que te vayás. Nosotros no nos vamos a callar, el pueblo de Nicaragua no se va a callar porque sabe que son unos criminales… Esta es una de las masacres más grandes del país y no puede ser borrón y cuenta nueva, esta país no puede seguir en matanzas y masacres y que no halla justicia”, agregó.
Este es comunicado que el MRS publicó tras las declaraciones del grupo de UNEN:
NO NOS CALLAREMOS!
Desde que iniciaron las protestas estudiantiles, juveniles, de jubilados y pobladores, el orteguismo ha pretendido deslegitimar y desprestigiar la justa y legítima lucha del pueblo nicaragüense por sus derechos sociales y por sus libertades.
Como parte de la campaña sucia de la familia Ortega, se han sacado todo tipo de mentiras y falsedades, documentos falsos y montajes fotográficos para argumentar que el MRS ha estado financiando y organizando las protestas, como si los estudiantes y jubilados fuesen títeres o pandilleros contratados.
El día de hoy dos dirigentes de la UNEN, de reconocida militancia orteguista, han llevado estas acusaciones a un punto muy peligroso, acusando a estudiantes de la UPOLI de estar fabricando armas y hasta de blindar vehículos, con presunto respaldo del MRS. Estas acusaciones están hechas para justificar la continuidad de la masacre a jóvenes estudiantes, para justificar niveles más elevados de represión. Esos líderes de la UNEN, serán responsables directos y cómplices del orteguismo si hay más muertos en las universidades.
A la fecha, las organizaciones de derechos humanos reportan casi 70 asesinados. Eso es lo que quiere Ortega que olvidemos. Esos asesinados no eran terroristas, ni delincuentes, eran estudiantes y pobladores en lucha por una Nicaragua diferente.
En el MRS hemos sido siempre claros, queremos un país con libertad y democracia, en el que cada nicaragüense pueda demandar sus derechos sin ser reprimido, amenazado o asesinado. Luchamos por esa Nicaragua y lo seguiremos haciendo. No nos callaremos, ni seremos cómplices de la familia Ortega Murillo.
Con la mayoría del pueblo nicaragüense seguiremos demandando Justicia para los que fueron asesinados por órdenes de Ortega y sanciones para los criminales. Con la mayoría del pueblo nicaragüense seguiremos exigiendo que la familia Ortega abandone el poder para permitir al pueblo encontrar una senda de paz, justicia y bienestar.
© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias