Intentan asesinar a miembro de Ciudadanos por la Libertad en Waslala

100% Noticias
Abril 11, 2020 12:50 PM

Erling José Díaz Espino de 34 años resultó con su brazo izquierdo cercenado y un machetazo en su cabeza, la tarde del miércoles santo en la comunidad de Santa María ubicada a 32 kilómetros del municipio de Waslala.

Erling Díaz es miembro activo del partido opositor Ciudadanos por la Libertad, el hecho sangriento sucedió, cuando el afectado caminaba por una de las calles de la comunidad y de repente salió al paso un sujeto furioso que lo atacó por la espalda con un machete.

Leer más: Periodista sandinista Moisés Absalón Pastora defiende ausencia de Daniel Ortega en Nicaragua

Luego que el delincuente cometió el hecho intentó huir, pero los lugareños lo alcanzaron a más de cien metros, tomaron venganza con sus propias manos y según testigo su cuerpo quedó tendido sobre la carretera.

Díaz se encuentra repurándose en el Hospital Vélez Paíz, luego de someterse a diferentes cirugías, Esteban Díaz desconoce las causas por las cuales su hijo fue atacado, pero sospecha que pueden haber razones politíca al ser una familia opositora al régimen.

En las elecciones municipales del 2017 apoyaron en Waslala al candidato del partido Ciudadanos por la Libertad, donde muchos miembros de sus familia trabajaron en la defensa del voto en las urnas.

Leer más: Dictadura sandinista reporta noveno caso de coronavirus en Nicaragua

Hasta la fecha no han interpuesto denuncia ante la delegación policial, Erling José Díaz y toda su familia son originarios de la comunidad de los Ángeles-Kubalí de Waslala al momento del incidente se moviliza a pie en la comarca Santa María realizando una gestión personal.

La dirigencia de Ciudadanos por la Libertad de manera constante viene denunciando la inseguridad que viven las familias campesinas opositoras.

Costa Rica envía a prisión a nicaragüense por abandonar bebé recién nacida en baño de una vivienda
Interpol emitió alerta para dar con nicaragüense que encargó el asesinato de su marido
Asesinan a comerciante somoteña en San Juan del Sur
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo