Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Lanzan S.O.S ante inundaciones en el caribe norte, reportan más de 500 familias afectadas

Agosto 14, 2020 02:37 PM

Más de 500 familias afectadas, una persona muerta, centenares de viviendas anegadas es lo han provocado las lluvias en los últimos días en el caribe norte, que ha sido más golpeado por el temporal. Las ondas tropicales 26, 27 y ahora la 28 golpearon seguidas a las comunidades de la zona.

Lea Además: Ríos desbordados, centenares de viviendas anegadas deja paso de onda 26 e ingreso de ciclón tropical 27 en el caribe de Nicaragua

Este viernes el transporte colectivo que cubre la ruta Miranda-Kukalaya en Bonanza, Triángulo minero, fue arrastrado por la corriente. En el bus viajaban unas 40 personas y pobladores acudieron al rescate, reportó Radio Uraccan, Siuna.

transporte colectivo que cubre la ruta Miranda - Kukalaya en el municipio de Bonanza, Triángulo Minero, fue arrastrado por la corriente en el sector de la entrada a Kukalaya, en la unidad viajaban aproximadamente unas 40 personas, pobladores acudieron al rescate, el hecho ocurrió como a las 7:30 de la mañana de este viernes 14 de agosto.

Elizabeth Enríquez del partido Yátama lanzó un S.O.S ante las inundaciones y advierte que se avecina una gran hambruna por la cantidas de cultivos perdidos. 

Recuerde Leer: Más de 36 horas de lluvia dejan inundaciones en Caribe Norte, Bilwi y Waspan incomunicados

“hay una situación muy grave por la inundación que está enfrentando nuestra gente aquí en la Costa Caribe Norte sobre todo las comunidades indígenas… se está perdiendo toda la agricultura, nuestra gente vive de eso… es una lástima que ni el gobierno ni las alcaldías han ayudado a nuestra gente, ahora viene más hambruna después de estas inundaciones” expresó la líder del partido Yátama.

El pasado domingo se reportó que Armando García González de 47 años de edad se ahogó en Quebrada Seca, ubicada en el territorio Tasba Pri. García sería la primer víctima de estas lluvias. 

“Serias afectaciones provocadas por una fuerte ráfaga de viento, afectando la terminal de Puerto Cabezas-Waspam y el Hotel Brisas del Bosque” reportó en su twitter el periodista del caribe norte, Gilberto Artola 

El especialista en temas de meteorología del Centro Humbolt Agustín Moreira informó que existe un sistema de baja presión que está afectando directamente el caribe nicaragüense, con bastantes zonas de inestabilidad que tendrán efectos de tormentas eléctricas, fuertes vientos que podrán afectar la zona.

"Hay probabilidades de lluvia con tormenta eléctrica debido a un sistema de baja presión y el ingreso de la onda tropical número 28" aseguró Moreira.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora