El caribe nicaragüense esta siendo azotado por fuertes lluvias desde la madrugada de este lunes 10 de agosto de 2020 .
𝐋𝐋𝐔𝐕𝐈𝐀𝐒 | El Caribe ha sido azotado por fuertes lluvias desde la madrugada de este lunes. Hay viviendas anegadas, ríos desbordados que han paralizado el transporte.
— Gilberto Artola (@gilbertoartola) August 10, 2020
Las principales afectaciones se concentran en el Caribe Norte, donde Bilwi y Waspam están aislados. pic.twitter.com/Uc0N13cvmK
Hay varias viviendas anegadas, ríos desbordados que paralizaron el transporte, reportó en su twitter el periodista Gilberto Artola de la Alcaldía de Siuna.
No Olvide Leer: Nicaragüenses migrantes viven dificultades para regresar al país
Por su parte Ramon Meza administrador del lanchón del Wawa Boom, informó que debido a la fuerte lluvia que cae en la zona de la Costa Caribe Norte, hizo que el caudal del Río Wawa subiera, por lo que suspendieron todos los viajes "esto a provocado fuertes corrientes que nos han obligado a suspender los trabajos de transbordo, para proteger a las personas, camiones y furgones del lanchón", señaló Meza a colegas de la Cutacha Noticiosa.
Lea Además: Preso político Jaime de Jesús Romero se siente frustrado y desesperado
En imágenes se observan a decenas de vehículos que están varados en Wawa Boom, debido a la suspensión de las operaciones del ferry que hace el cruce de los vehículos de un extremo a otro. El ferry hace posible la conexión del transporte de los municipios de Bilwi y Waspam con el resto de la región” menciona Gilberto Artola en su publicación.
Recuerde También Leer: Motorizados, botan de su motocicleta a 2 ciudadano para luego robarles sus pertenecías en Rivas
Decenas de vehículos están varados en Wawa Boom, debido a la suspensión de las operaciones del ferry que hace el cruce de los vehículos de un extremo a otro.
— Gilberto Artola (@gilbertoartola) August 10, 2020
El ferry hace posible la conexión del transporte de los municipios de Bilwi y Waspam con el resto de la región. pic.twitter.com/JUlhL0K6no
Asimismo, Agustín Moreira especialista en meteorología del Centro Humbolt informó que las lluvias son producto de la onda tropical número 26 que afecta principalmente la zona del caribe nicaragüense.