Más de 36 horas de lluvia dejan inundaciones en Caribe Norte, Bilwi y Waspan incomunicados

El caribe nicaragüense esta siendo azotado por fuertes lluvias desde la madrugada de este lunes 10 de agosto de 2020 .

Hay varias viviendas anegadas, ríos desbordados que  paralizaron el transporte, reportó en su twitter el periodista Gilberto Artola de la Alcaldía de Siuna.

No Olvide Leer: Nicaragüenses migrantes viven dificultades para regresar al país

Por su parte Ramon Meza administrador del lanchón del Wawa Boom, informó que debido a la fuerte lluvia que cae en la zona de la Costa Caribe Norte, hizo que el caudal del Río Wawa subiera, por lo que suspendieron todos los viajes "esto a provocado fuertes corrientes que nos han obligado a suspender los trabajos de transbordo, para proteger a las personas, camiones y furgones del lanchón", señaló Meza a colegas de la Cutacha Noticiosa.

Lea Además: Preso político Jaime de Jesús Romero se siente frustrado y desesperado

En imágenes se observan a  decenas de vehículos que  están varados en Wawa Boom, debido a la suspensión de las operaciones del ferry que hace el cruce de los vehículos de un extremo a otro. El ferry hace posible la conexión del transporte de los municipios de Bilwi y Waspam con el resto de la región” menciona Gilberto Artola en su publicación.

Recuerde También Leer: Motorizados, botan de su motocicleta a 2 ciudadano para luego robarles sus pertenecías en Rivas

Asimismo, Agustín Moreira especialista en meteorología del Centro Humbolt informó que las lluvias son producto  de la onda tropical número 26 que afecta principalmente la zona del caribe nicaragüense.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ