Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Tormenta Tropical Marcos se convierte en Huracán

Agosto 23, 2020 01:36 PM

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) informó este domingo 23 de agosto que la tormenta tropical Marco se convirtió en un huracán categoría 1 al aumentar sus vientos máximos sostenidos a 75 millas por hora (120 km/h) en las cálidas aguas del golfo de México, mientras que Laura emprendió camino hacia Cuba y sigue arrojando fuertes lluvias en República Dominicana y Haití segun informó El Nuevo Herald.

Asimismo, el CNH informó que un avión caza huracanes detectó que ahora Marco tiene fuerza de huracán y se encentraba a 450 millas al sur sureste de la desembocadura del río Mississippi y a 710 millas al sureste de Lafayette, Louisiana.

Lea Más: Lanzan S.O.S ante inundaciones en el caribe norte, reportan más de 500 familias afectadas

Hasta el momento Marco es el tercer huracán de la temporada en el Atlántico y se pronostica que tocaría tierra el lunes.

También es el primero que se forma en el Golfo de México desde Harvey en 2017, de acuerdo con el llamado gurú de los huracanes de la Universidad Estatal de Colorado, Philip Klotzbach.
El gran peligro de Marco son las marejadas ciclónicas que pueda ocasionar en Lousiana, Mississippi y en la frontera entre Alabama y Florida, según los meteorólogos del CNH.

Lea Además: Ríos desbordados, centenares de viviendas anegadas deja paso de onda 26 e ingreso de ciclón tropical 27 en el caribe de Nicaragua

De igual manera se conoce que esta vigente un aviso de huracán para la zona metropolitana de New Orleans, Louisiana, un aviso de tormenta tropical para la frontera entre Mississippi/Alabama y una vigilancia de tormenta tropical para la frontera entre Mississippi y Alabama y la frontera entre Alabama y Florida, según el boletín de las 2:00 pm del CNH.

A su vez, la tormenta tropical Laura, que ha dejado al menos cinco muertos en Haití y a cientos de personas sin electricidad en República Dominicana, seguía arrojando intensas lluvias en algunas zonas de esos países que han ocasionado peligrosas inundaciones.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora