Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Alerta: Ciclón tropical podría convertirse en Huracán e impactar Nicaragua la próxima semana

Una formación ciclónica entre una tormenta tropical y huracán podría impactar a Nicaragua  entre el 1 y 2 de Noviembre

Octubre 29, 2020 05:43 PM

La onda tropical número 44 combinada con con un sistema de baja presión, presta todas las condiciones para que se forme un ciclón tropical que podría convertirse en un huracán de categoría 1 e ingresaría a territorio nicaragüense a inicios de la próxima semana, aseguró a 100% Noticias, el experto en fenómenos naturales Agustin Moreira.

"Una formación ciclónica entre una tormenta tropical y huracán podría impactar a Nicaragua  entre el 1 y 2 de Noviembre, el ciclón tropical que podría ser tormenta tropical con alta posibilidad de convertirse en huracán categoría 1 y tendría el nombre ETA" reafirmó Moreira quien explicó que a este huracán llevaría este nombre sacado del listado de nombres griego que le dieron este año. 

PUEDE LEER: Golpean a tiktoker kevin Monzon por pegar afiches de burla contra Rosario Murillo y Daniel Ortega

"Ya están con los nombres extras previstos cuando se concluye los nombrse de la lista oficial de huracanes y se utiliza el abecedeario griego" manifestó Moreira.

Actualmente Nicaragua está bajo la influencia de la onda tropical número 43 que ingresó al territorio este jueves y se esperan lluvias durante el viernes, sábado y domingo. Luego ingresaría otra onda tropical que sería la número 44, que "combinado con un sistsema de baja presión que podría tener el favorecimiento de ser un ciclón tropical. Todo indica que se va a formar e ingresaria entre cabo gracias a Dios y karawala" alertó el especialista.

La preocupación es que este huracán tenga las características del huracán Mitch que impactó en Centroamérica en 1998. Las bandas de lluvia del Mitch fueron las que causaron las lluvias e inundación en Nicaragua.

SIGA LEYENDO: Rosario Murillo reclama convivencia “respetuosa y armoniosa”, pero receta asedio y persecución a opositores

"El evento pueden ingresar con una Tormenta tropical o un un huracán categoría uno, pero su presión barométrica es muy baja de 985 mb, por lo que puede ocasionar fuertes lluvias y acumulados altos en la zona caribe, triángulo minero, zona central, pacífico de noroccidente y oriente. Esto generaía posibles desbordes de ríos e inundaciones" reiteró Moreira.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora