Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Nicaragua vigila onda tropical que tiene 20% de convertirse en ciclón tropical e impactaría al país

Noviembre 08, 2020 06:10 PM

Una onda tropical localizada en las Antillas Menores con circulación en el Caribe central tiene una posibilidad del 20% de convertirse en un ciclón tropical e impactaría a Nicaragua y Honduras, alertó el experto en meteorología Agustín Moreira Chiong en 100% Noticias.

Basado en la proyección del Centro Nacional de Huracanes, Moreira asegura que esta onda tropical, durante su desarrollo "podría convertirse en una depresión tropical. Esta depresión tropical posteriormente podría transformarse en una tormenta tropical que tomaria el nombre de Theta, que sería el nombre del abecedario griego y si en un caso continuara su desarrollo podría estar dándose una posibilidad de un huracán manteniéndose siempre con su nombre" advirtió.

La posibilidad de evolución ciclónica es de un 20% y podría pasar a otra etapa durante los "próximoas días e inicios de la próxima semana" dijo el experto.

Leer más: "Hemos visto mucha hambre" dice Padre Rodolfo Frech sobre damnificados por Eta en Waspam, Nicaragua

"Mientras tanto hay que tener siempre bajo observación este evento ya que podría también tener un aumento en su desarrollo que podría ser probable y tendríamos un acercamiento hacia el caribe de Nicaragua y de Honduras casi similar al que tuvo Eta anteriormente" especificó Moreira.

Y reiteró que "en el caribe tiene posibilidad de desarrollar ciclónicamente en los próximos 5 días con una probabilidad de 20%. Se espera que en caso de aumentar su probabilidad se formaría como una depresión tropical y posteriormente a una tormenta tropical Theta".

Siga leyendo: "Nadie ha venido a preguntar si estamos vivos o muertos" reclama pobladora de la zona costera de Bilwi

Nicaragua aún no se recupera del paso del huracán Eta, que golpeó con fuerza, dejó severos daños en el caribe norte del país. En Puerto Cabezas viven 70 mil personas, casi todos tuvieron pérdidas materiales. El huracán arrasó con la comunidad miskita de Wawa Bar, ubicada a 16 kilómetros de Bilwi, Puerto Cabezas. También se registran inundaciones en más de 25 comunidades por el desborde del río Prinzapolka. 

Tras el paso de Eta tres mineros murieron soterrados por un derrumbe en una mina del municipio de Bonanza. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora