Tragedia en Bilwi: joven mata a su madre y luego se suicida

Abril 01, 2021 07:26 PM

Una tragedia famiiar ocrrió la tarde de este jueves en Bilwi, Puerto Cabezas. El joven de 21 años de edad, Jassir Josué Knnag mató a su madre Ángela Alicia Obando, de 45, a quien le propinó varias estocadas, confirmó en su cuenta de facebook la periodista costeña Georgina Vargas. Ambos tomaban licor y los hechos ocurrieron "al calor de los tragos". 

Jassir, huyó tras matar a su progenitora, pero se suicidó cuando la policía le daba persecución. El joven se quitó la vida con el mismo cuchillo que utilizó con el que apuñaló a su madre. 

"Según vecinos, todo ocurrió durante una riña que sostuvo la mujer de 45 años con su hijo Jassir, con quien ingería licor" precisó Vargas.

Jassir estaba acompañado de dos jóvenes más que se dieron a la fuga. Obando murió de forma instantánea en su propia casa, y su hijo falleció en el Hospital. Los hechos ocurrieron en el barrio Thelma Morales de Bilwi.

Cifras femicidios

Al menos siete femicidios reporta Católicas por el Derecho a Decidir en el mes de febrero, lo que representa un incremento de la violencia machista en el país. En lo que va del año, el organismo registró 12 casos.

La organización señala que en el mes de febrero del total de casos, cuatro se presentaron en zonas rurales y tres en el área urbana. El agresor sigue siendo la pareja de las víctimas. 

Leer más: Católicas por el derecho a decidir reporta siete femicidios en febrero

Del total de casos en febrero, dos féminas fueron asesinadas por su pareja sentimental, una por su cónyuge, otra por un conocido, dos mujeres por desconocidos y otra a manos de un compañero de trabajo.

Unas 71 mujeres fueron asesinadas en Nicaragua durante 2020 por la violencia machista, la mayor cifra de los últimos tres años, informó este lunes una organización no gubernamental feminista.

                                                  

El número de mujeres víctimas de feminicidio en 2020 superó en ocho a las 63 de 2019, y a las 61 de 2018, según el informe divulgado por Católicas de Nicaragua por el Derecho a Decidir.

Siga leyendo: Encuentran restos de una mujer en un potrero, investigan femicidio en Matagalpa

De acuerdo con el informe, otras 115 mujeres sobrevivieron a agresiones que fueron identificadas por la organización como “feminicidios frustrados” en 2020, y al igual que en el caso de los asesinatos, la cantidad superó los 72 casos reportados en 2019, o los 76 de 2018.

Costa Rica envía a prisión a nicaragüense por abandonar bebé recién nacida en baño de una vivienda
Interpol emitió alerta para dar con nicaragüense que encargó el asesinato de su marido
Asesinan a comerciante somoteña en San Juan del Sur
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo