Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Policía sin capturar a sujeto que asesinó de 13 machetazos a su expareja en Chontales

Agentes policiales siguen sin capturar al asesino de Zenaida Martínez Granados, quien perdió la vida en frente de sus hijos.

Noviembre 02, 2021 03:03 PM

Agentes de la Sancionada Policía siguen sin capturar a Alfonso Noel Pérez Miranda, de 27 años, a quien circularon con fotografías de su rostro por ser señalado de asesinar a machetazos a su expareja Zenaida de los Ángeles Martínez Granados, de 21 años.

Los hechos ocurrieron a las 8:00 am del lunes en la vía pública, frente a la finca Labores, propiedad de Gilberto Aguilar, jurisdicción del municipio de Santo Tomás en el departamento de Chontales, cuando la víctima se dirigía a buscar trabajo a una finca cercana al lugar del crimen, informó la Policía.

Lea: Carne de res sube hasta 10 córdobas, mientras que el pollo baja 3 córdobas por libra en mercados de Managua

La víctima era originaria de la Zona Número 2 del municipio de Villa Sandino, según información de sus familiares, Zenaida salió de su casa de habitación en compañía de una sobrina y sus dos hijos y se dirigían hacia la comarca El Zapotal para desgranar un maíz, un trabajo que le habían ofrecido.

Lugareños relataron a medios locales de Chontales que el asesino abordó la misma unidad de bus de Zenaida, sentándose en la parte trasera del automotor. 

Al llegar al destino, Zenaida bajó por la puerta delantera y fue en ese momento que Noel aprovechó para también bajarse por la puerta trasera, interceptó a su víctima, la tomó de la mano izquierda y le propinó 13 machetazos en distintas partes de su cuerpo.

Lea más: Rosario Murillo reporta 200 acompañantes para votaciones, consideradas una "farsa"

Tras cometer el asesinato, Miranda huyó del lugar sin poder ser capturado por los agentes policiales.

La organización feminista Católicas por el Derecho a Decidir (CDD) reportó que al 30 de septiembre, 49 mujeres han sido asesinadas violentamente y que en pocos casos se ha aplicado justicia debido a que los asesinos han logrado huir, mientras que otros se han suicidado.

Lea también: Unión Europea: Las elecciones en Nicaragua son "completamente un fake"

De igual manera, hasta esa fecha, al menos 86 mujeres han sido víctimas de intento de femicidio, según el reporte oficial de CDD, difundido a los medios de comunicación.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora