Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Rosario Murillo reporta 200 acompañantes para votaciones, consideradas una "farsa"

Noviembre 02, 2021 02:45 PM

La sancionada vicepresidente Rosario Murillo informó que unos 200 acompañantes electorales se encuentran en Managua para participar en los comicios del próximo 7 de noviembre en Nicaragua.

“Empezado y a recibir a nuestros acompañantes que casi son 200 acompañantes internacionales que llegan para vivir junto a nuestro pueblo este domingo un evento electoral histórico de soberanía en mi tierra”, dijo Murillo.

LEER MÁS: Juan Carlos Ortega dolido por eliminación de "granja de trolls" en Facebook

La semana pasada Murillo informó que hay delegaciones de Asia, Alemania,  Bélgica, España, Francia, Reino Unido, Irlanda, Italia, Rusia, Argentina, Canadá, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Honduras, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Trinidad y Tobago.

Más de 4,4 millones de nicaragüenses están citados para votar el próximo domingo.

Organizaciones de la sociedad civil y la oposición excluida han llamado a los nicaragüenses a que se sumen a la campaña denominada "paro electoral", que consiste en que nadie salga a las calles el día de las elecciones en rechazo a los comicios, que consideran una "farsa".

La campaña de boicot es apoyada por organizaciones estudiantiles, campesinas, profesionales, opositoras, entre otras, y también por sacerdotes de la iglesia Católica, que públicamente han llamado a no votar en los comicios.

SEGUIR LEYENDO: Estados Unidos emite alerta para sus ciudadanos por las votaciones en Nicaragua

Las elecciones de Nicaragua se han caracterizado por el establecimiento de leyes restrictivas, la eliminación de la observación electoral, la eliminación de tres partidos opositores y el encarcelamiento de siete aspirantes a la Presidencia por la oposición, más el exilio de dos.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora