Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Sacrifican a dos pitbull que desfiguraron rostro de niña en Chinandega

La tragedia ocurrió la tarde de este jueves, cuando la menor, junto con una hermanita se dirigían a ayudar a una vecina a abrir una puerta, fue atacada por los animales.

Mayo 27, 2022 06:34 PM

Dos perros de la raza pitbull que mordieron en el rostro, cuello y mano a una niña de cinco años de edad en el barrio Augusto César Sandino, en el municipio de Chichigalpa, en el departamento de Chinandega, fueron sacrificados por sus propietarios.

La tragedia ocurrió la tarde de este jueves, cuando la menor, junto con una hermanita se dirigían a ayudar a una vecina a abrir una puerta, cuando los animales salieron de la vivienda y procedieron a atacar a la niña.

Lea: Remesas familiares muestran un crecimiento interanual del 29,1 % en Nicaragua

Producto de las lesiones, la menor fue llevada de emergencia al hospital Doctor Mauricio Abdalah, de Chichcilgalpa.

“Lo que llevaba la niña era de gravedad, los pedazos los llevaba colgados, la niña iba bien combatida. Por el pescuecito le enterró 2 colmillos el perro, pero el colmillo no le tocó las venas, pero sí, la niña iba grave”, dijo a medios locales doña Rosa Cándida Jiménez Mendoza, quien se identificó como abuela de la menor.

Lea más: Regímen en Nicaragua ratifica penas de prisión a 13 opositores

“La gente me llamó y yo me dejé ir con un garrote, pero después boté el garrote y agarré un fierro, y con el fierro le di al perro en el pecho. Después el perro se quiere tirar encima, él brincó y yo le pegué un tubazo en el pecho, pero ya la niña estaba bien fregadita de su carita”, relató la señora, quien se mostraba consternada por la tragedia.

“Asumiremos gastos”

Doña Blanca Luz Ballestero, esposa del propietario de los animales, expresó que su cónyuge asumirá los gastos médicos de la niña, al mismo tiempo que lamentó lo ocurrido.

“Mi esposo se va a hacer responsable. Él no está aquí, está fuera del país, él se va a hacer responsable de los medicamentos y todo lo que pase. Los dos perros ya fueron sacrificados, era un macho y una hembra. Entre tres logramos sacarla (a la niña), pero ya estaba fregadita”, expresó doña Blanca a medios locales de Chinandega.

Lea también: ALBA rechaza una Cumbre de las Américas sin Cuba, Nicaragua y Venezuela

De acuerdo con información médica extraoficial, la niña requiere de una serie de cirugías para reconstruir el rostro que resultó desgarrado por las mordeduras de los perros.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora