Hombre mata a su pareja cuando amamantaba a su bebé en barrio Carlos Fonseca de Managua
Una joven identificada con las iniciales K.M.B.B, de 21 años, fue asesinada este martes de un disparo por su pareja Caleb Rocha Tercero en su casa de habitación en el barrio Carlos Fonseca, de ManaguaManagua, cuando amamantaba a su hija de seis meses de nacida.
El femicidiofemicidio ocurrió en horas de la mañana de este martes 5 de julio. Al lugar se hicieron presente agentes de la sancionada policía sandinista policía sandinista para realizar las investigaciones.
El hecho ocurrió en la vivienda que alquilaban desde hace un mes.
Recuerde Leer: Registran 27 femicidios de enero a mayo en Nicaragua
Según testigos la joven acababa de llegar al inmueble en una caponera y estaba amamantando a su bebé, de tan solo seis meses de nacida, cuando fue atacada por Caleb Rocha Tercero, de 23 años, luego de que sostuvieron una discusión, informó canal 10.
El femicida le disparó a la joven un balazo en el cuello y después se dio a la fuga.
De acuerdo con la información obtenida la joven de apellido Blandón se dedicaba a hacer las uñas.
El cuerpo de Blandón fue trasladado al Instituto de Medicina Legal Instituto de Medicina Legalpara realizarle la correspondiente autopsia y determinar las causas de la muerte.
Femicidios en Nicaragua
El último reporte de la organización Católica por el Derechos a Decidir, indica que en los primeros cinco meses del 2022, hubo 27 femicidiosfemicidios.
Esta cifra representa un incremento de la violencia machista en Nicaragua, asimismo, la ONG registra 60 femicidios en grado de frustración y un saldo de más de 30 menores de edad en la orfandad.
Lea Más: Femicidios en aumento, se contabilizan 23 mujeres asesinadas en Nicaragua
Los departamentos donde se registran mayores casos de femicidio durante el mes de mayo son: Managua con 2 casos, Nueva Segovia 1, Región Autónoma del Caribe Norte 1, Región Autónoma Caribe Sur reportan 1, Río San Juan 1, y Chontales 1, Boaco 1 Matagalpa 1, León casos. El rango de edad de las víctimas es entre 35 a 59 años, en total 6, y entre los 18 – 35 se reportan 3 casos de los 27 que reporta la organización feminista.