Noticias NicaraguaAlertaFemicida de Xiloá mandó fotos del crimen a familiares de la víctima

Femicida de Xiloá mandó fotos del crimen a familiares de la víctima

Familiares de la Heyling relataron que el asesino mandó fotos del crimen a otros parientes de la víctima
Policías custodian la escena del femicidio.
Cortesía

El femicida José Andrés Sandoval Gálvez, de 41 años, quien asesinó a su cónyuge Heyling Karina García Vásquez, de 32 años de edad la noche del miércoles, en una vivienda ubicada Bosques de Xiloá, envió fotos del crimen a los familiares de la víctima que se encuentran en el extranjero.

“Como a Heyling iba saliendo adelante porque un tío la apoyaba en todo, parece que él la mató por celos, la estranguló y le propinó golpes en la cara, después le mandó fotos a un tío de nosotros que vive en Estados Unidos”, relató un familiar de la víctima a Canal 10 de televisión.

El hombre, quien prefirió el anonimato, dijo que el asesino José Andrés Sandoval Gálvez cometió el crimen en presencia de los tres hijos de la víctima, uno de ellos posee discapacidad física.

Lea: Policía en Nicaragua detiene a femicida José Sandoval, quien se quedó tomando licor junto a cadáver

Vecinos relataron que José Andrés Sandoval Gálvez aparentemente tenía planeado el crimen porque al momento de acabar con la vida de la mujer que en su momento consideró “el amor de su vida”.

“Toda la noche pasó la música a todo volumen. El hombre andaba bolo y bien drogado, mató a la mujer ese hijo de p…”, detalló otra de las vecinas, que no pudo contener su indignación al conocer el crimen.

¿Primer femicidio de septiembre?

La madre de la víctima, entre llantos, relató al medio televisivo que mantiene sospechas de que el femicidio haya ocurrido la madrugada de este primero de septiembre.

“Como vas a creer, se ensañó en mi pobre hija sin poder defenderse. Anoche yo me fui para mi casa porque él andaba tomando y dije “no me va a dejar dormir”. A lo mejor hasta ella y a mí nos hubiera hecho algo”, manifestó la madre de Heyling García.

La versión de la dolorida madre sostiene la versión de vecinos, que el asesino puso música a alto volumen para evitar que escucharan los gritos de la mujer al momento que era estrangulada.

Lea más: Niña de 8 años, de Río San Juan, víctima de violencia machista

En lo que va del año, la organización Católicas por el Derecho a Decidir (CCD) reporta 42 femicidios en Nicaragua. En el mismo periodo del año, reportan 105 víctimas de femicidio en grado de frustración.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ