Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Familiares de nicaragüense Gretel Guerrero Torrez, muerta en Guatemala, exigen justicia

La familia de Gretel Guerrero denuncia que las autoridades de Guatemala no han capturado a su asesino. El cuerpo fue encontrado dentro de la vivienda que habitaba en la Zona 1 de Chimaltenango, en Guatemala

Enero 11, 2023 05:02 PM
gretel guerrero nica asesinada guatemala

Familiares de Gretel Guerrero, una nicaragüense de 34 años de edad, que el pasado fin de semana fue asesinada en Guatemala presuntamente por su pareja, exigen justicia a las autoridades de ese país.

La mañana del pasado 8 de enero, Gretel Guerrero fue encontrada muerta dentro de la vivienda que habitaba entre la Tercera y Cuarta Avenida de la Zona 1 de Chimaltenango, en Guatemala.

El cuerpo presentaba golpes en distintas partes del cuerpo y tenía señas en el cuello, lo que indica que la víctima fue estrangulada. La familia de Gretel sospecha que el responsable de su muerte es el guatemalteco Leonardo José Rodríguez Menchú, de 32 años de edad.

Lea: Amplían detalles sobre muerte de familia nicaragüense en Guatemala

“Necesito que mi hija tenga justicia, necesito que me ayuden a capturarlo porque así me sentiría mejor, que él esté preso, porque ella dejó a tres niños que están sufriendo en Honduras”, expresó entre nervios y llantos doña Elsa Torres, madre de la víctima.

“Yo necesito que los niños vengan aquí a ver s u madre, necesito que por favor me ayuden a capturar al hombre porque ahorita, toda la familia estamos sufriendo lo que nos hizo”, agrega entre llantos la angustiada madre.

Leonardo José Rodríguez Menchú, presunto asesino de Gretel Guerrero. Cortesía.

“Lo que nosotros pedimos es que nos ayuden, porque nosotros somos de escasos recursos, ella se fue para trabajar y lo que logró fue su muerte”, lamentó doña Jeaneth Torrez, tía de Gretel.

Lea más: Encuentran muertos a 7 integrantes de una familia en Guatemala de origen nicaragüense

La familia de la víctima habita en Managua, por lo que también piden a las amistades y vecinos que los apoyen para poder repatriar el cadáver de Gretel, quien se convirtió en la primera mujer nicaragüense, asesinada fuera del país en lo que va de 2023.

“Celoso”

La familia de la infortunada mantiene sus sospechas contra Leonardo José Rodríguez Menchú, porque lo catalogan como un tipo violento y que ejercía control sobre su víctima a tal punto que no le permitía comunicarse con sus hijos radicados en Honduras.

Hasta el momento, se desconoce si las autoridades de Guatemala capturaron al asesino o si tienen pistas para lograr su captura, debido que tras cometer el crimen, se escapó con el objetivo de evadir la justicia.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora