Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

San Juan del Sur: ¿Dónde está la anestesióloga Aracely Varela Bonilla?

Se cumplen 13 días de la desaparición de la anestesióloga, su familia pide oración y a medida que pasa el tiempo se aferran a la fe de encontrarla con vida

Febrero 28, 2023 12:09 PM
anestesiologa nicaraguense desaparecida

Fue el jueves 16 de febrero, el último día que los familiares, compañeros de trabajo, amistades y pacientes de la doctora Aracelly Varela Bonilla, de 51 años, la vieron y escucharon en San Juan del Sur, departamento de Rivas.

Aunque, los días pasan y la zozobra crece entre sus seres queridos no pierden la esperanza de encontrarla con vida y se han unido en oración para que el milagro ocurra lo antes posible: volverla a ver sana y salva.

“Sigamos en cadena de oración para encontrar a mi hermana”, escribió la también doctora Deyanira Varela Bonilla.

Ya son trece días de preguntarse dónde está Aracelly Varela Bonilla, la responsable del área de anestesiología del Hospital Primario Gaspar García Laviana, sus compañeros de trabajo se han unido a la búsqueda y han utilizado sus redes sociales para divulgar su desaparición.  

LEER: Anestesióloga Aracely Varela Bonilla cumple 5 días desaparecida en San Juan del Sur

“Todos sus compañeros de trabajo estamos preocupados y pedimos que cualquier información que tengan de su paradero se la hagan llegar a la Policía, cada día que pasa es mayor la angustia de no saber nada de ella, seguimos pidiendo a Dios que aparezca”, escribió Yamileth Somoza.

Trece días

Han pasado trece días de la desaparición de la anestesióloga Aracely Varela Bonilla, en menos de dos semanas la familia se ha enfrentado a falsos estafadores que intentaron exigirles la cantidad de 6,000 dólares y las autoridades confirmaron que se trataba de un supuesto secuestro de individuos ajenos al caso.

 

Pero el último susto que vivieron los seres queridos de la doctora es que a 9  días de su desaparición se divulgó en redes sociales una falsa noticia con la supuesta aparición del cuerpo sin vida de Varela Bonilla, también esta información fue descartada por la Policía Nacional de Nicaragua que mantienen las investigaciones del caso.

Los hechos

Hasta el momento solo se maneja la versión de Anyélica Martínez Orozco, amiga de la doctora Varela, quien informó al medio local Rivas en la Nación que ella perdió comunicación con Aracely desde la 7:00 de la noche del jueves 16 de febrero cuando habló por teléfono por última vez y dos horas después la volvió a llamar, pero ya no le contestó las llamadas.

"Me llamó para decirme que iba a ir a comer tajadas con un amigo que la llegó a traer a la casa donde ella vivía en una moto", dijo.

En los últimos días 100%Noticias ha intentado comunicarse con la familia de la doctora Varela Bonilla sin éxito hasta la publicación de esta nota informativa.

La doctora Aracely Varela Bonilla es originaria de León, pero se trasladó a vivir a San Juan del Sur por su trabajo, ella se desempeña como jefa del área de anestesia del hospital rivense.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora