Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Niña muere asfixiada con bolsa plástica en Diriamba

La pequeña de 5 meses estaba acostada jugando con la bolsa, cuando sucedió la tragedia

Abril 27, 2023 10:07 AM
niña asfixia

Una niña de apenas cinco meses, de iniciales Y.I.M.M., con la inocencia propia de su edad, se encontraba jugando en su cuna, aparentemente, cuando cubrió su rostro con una bolsa plástica y se asfixió.

La tragedia ocurrió en el barrio El Bagazal, de la ciudad de Diriamba, departamento Carazo. Ahí, la pequeña, según información publicada en La Prensa, estaba acostada, que es lo más usual a esa corta edad, y tomó la bolsa plástica aparentemente para jugar.

Sin embargo, mientras manipulaba este elemento que aparentemente es inofensivo, la pequeña llevó la bolsa hasta su rostro y no pudo quitarla de ahí. Se desconoce si el objeto que se ocupa rutinariamente para guardar o cargar cosas se le enredó a la niña en la cabecita o en las orejas.

Lea más: Jovencito atropella mortalmente a su niña de un año en Chinandega

La niña estaba sola, por lo que sus padres ni siquiera se imaginaron lo que estaba sucediendo, pero cuando, al parecer uno de ellos llegó a verla, se dieron cuenta de lo que estaba sucediendo.

Llegó fallecida al hospital

En un intento por salvarle la vida, salieron hacia el Hospital Regional Santiago, ubicado en Jinotepe, donde trataron de reanimarla, pero lamentablemente todo el esfuerzo fue en vano, pues la pequeña ya había fallecido.

“El médico forense que examinó a la bebé determinó que su muerte fue asfixia mecánica por sofocación. Sus honras fúnebres se realizaron este miércoles en el barrio Bagazal, de la ciudad de Diriamba”, publicó la radio oficialista, La Primerísima.

“La mamá de la pequeña, una mujer de 38 años, relató a las autoridades que la tragedia sucedió cuando la niña estando acostada jugaba con una bolsa plástica sin que ella y su marido se dieran cuenta”, informa La Prensa.

Hasta el momento, las autoridades pertinentes no han brindado mayor información sobre este lamentable caso que enluta a esta familia que habita en las periferias de la ciudad de Diriamba.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora