Asesinan a madre e hija en el Caribe Norte de Nicaragua
La violencia machista continúa cobrando la vida de las mujeres en el Caribe Norte de Nicaragua, en donde las autoridades poco han hecho para frenar la ola de femicidios.
Este martes, en el municipio de Waspam se reportó la muerte de Sara Aguilera, de 18 años de edad, quien fue asesinada a machetazos en la comunidad Tee Kiamp, ubicada sobre el Río Coco, en ese municipio.
La joven Sara Aguilera habría sido asesinada por su pareja, identificado únicamente como "Sebastián" y las razones del crimen se desconocen.
Lea: Madre e hija asesinadas en Waspam, Caribe Norte Nicaragua
Minutos más tarde de haber asesinado a Sara, el desalmado hombre también acabó con la vida de su suegra Rufina Aguilera, a quien se encontró en el camino cuando huía del lugar, relataron comunitarios.
Doña Rufina también perdió la vida a causa de varios machetazos que recibió de parte de Sebastián, quien ahora es buscado por la Policía del Caribe Norte.
Un "whita" o "juez local" fue quien dio aviso a las autoridades policiales, quienes llegaron al lugar para realizar las investigaciones de este crimen que mantiene consternados a los comunitarios.
"Violencia se normaliza"
Ante la ola de crímenes que se vive en la zona del Caribe Norte de Nicaragua, que ha cobrado la vida de niñas, mujeres y hombres, en distintos hechos sangrientos, una socióloga con especialidad en temas de género, denunció que la violencia se está normalizando en esta zona del país.
"La violencia se está normalizando en esta zona del país, ya van 12 mujeres asesinadas con estas dos últimas féminas", señala una socióloga consultada para este reporte.
El pasado 25 de abril, pobladores del territorio Kuiwtingni, a unos 45 kilómetros del casco urbano del municipio de Waspam, encontraron el cuerpo de Reina Isabel López Pérez de 37 años de edad y su hija adolescente de iniciales M.L.P. de 13 años con varios impactos de bala.
Lea más: “Violencia se normaliza en la Costa Caribe Norte” de Nicaragua, denuncia socióloga
Pobladores señalaron como responsable a Noel Antonio Rostrán Amador, quien era cónyuge de Reina Isabel y padrastro de la adolescente. El hombre logró huir, llevándose a una niña de seis años que procreó con Reina Isabel y hasta el momento no ha sido capturado por la Policía.