Detienen en Sébaco al presunto femicida de Santos Salgado, asesinada y quemada
La policia en Nicaragua capturó a Alfonso Leiva Centeno, el presunto femicida de la señora Santos Salgado. El crimen ocurrió en la ciudad de Sébaco, departamento de Matagalpa.
En un primer video, captado por cámaras de seguridad, divulgado en redes sociales, se observa a la señora Salgado caminando hacia un rezo. Al doblar una esquina, se le pierde de vista cerca de un colegio infantil Preescolar Jardín Infantil, donde Alfonso Leiva trabajaba como guardia de seguridad. Aprovechando la soledad del lugar, Leiva presuntamente la atacó y la privó de la vida.
Un segundo video muestra a Leiva huyendo en una mototaxi con un saco grande. Se presume que dentro del saco llevaba el cuerpo de la señora Salgado. Luego, la trasladó a un predio baldío y le prendió fuego para borrar las pruebas del crimen.
La Policía se encuentra investigando el caso y determinará la responsabilidad de Leiva en este crimen atroz. Extraoficialmente se supo que la Policía presentará al sospechoso en las próximas horas.
Hallazgo del cuerpo
El cuerpo sin vida de Santos del Socorro Salgado, de 56 años, fue encontrado el viernes 24 de mayo en un predio baldío del barrio Rosario Murillo en Sébaco.
La víctima fue identificada por sus familiares, quienes la habían estado buscando desde el día anterior.
Varios usuarios compartieron videos e imágenes de una mujer cuyo cuerpo fue hallado calcinado en Sébaco. Los familiares y amistades de la víctima reconocieron que llevaba la misma vestimenta cuando salió la noche anterior rumbo a la iglesia y no regresó.
Extraoficialmente se supo que el cuerpo de Salgado, fue encontrado dentro de una bolsa y presentaba un aparente desprendimiento de uno de sus pies. El cuerpo fue enviado al Instituto de Medicina Legal, donde se realiza una autopsia para determinar los detalles del crimen.