Asesinan y violan a campesino en Matiguás

El Movimiento Campesino denunció el asesinato de Jorge Ceferino Castro Mendoza de 35 años de edad, quien fue encontrado por pobladores con signos de tortura, violado, castrado y posteriormente asesinado.

Medios oficialistas reportaron el caso manipulando los hechos, debido a que señalan que Castro tenía tres días de andar tomando licor y que murió supuestamente por ingesta alcohólica.

El médico del hospital San José de Matiguás, Dr. Luis Calero, señaló que "revisó el cadáver en estado de descomposición, el cual no presenta ningún signos de violencia y el muere por infarto agudo de miocardio" según reportó el oficialista canal 8.

Sin embargo, los pobladores reportaron que el hombre fue encontrado desnudo, con signos de violación y con amputaciones en algunas partes de su cuerpo.

Kenia Gutiérrez del Movimiento Campesino denunció en 100%Noticias “la manipulación del medio oficialista Canal 8 debido a que la información y foto que les hicieron llegar, la víctima aparece desnudo y a un lado la ropa que vestía, mientras que las fotografías que hizo circular el medio oficialista el hombre aparece en el mismo lugar pero vestido, ocultando los hechos dado que no conviene que se vea que el hombre fue asesinado”

Según Gutiérrez, Castro Mendoza era activista del Partido Liberal reconocida en su comarca. “El régimen de Daniel Ortega es capaz de cualquier cosa la manipulacion a través de sus medios oficialistas, hacen cualquier cosa para ocultar la realidad que vive el país”

Estas son las fotos que publicó Canal 8 en su sitio web, en ellas se aprecia que Jorge Ceferino Castro Mendoza fue enontrado en el mismo lugar, pero en el medio oficialista la víctima aparece ropa mientras que en la que divulgaron los pobladores que lo encontraron, el hombre aparece desnudo y con signos de tortura y violencia sexual. Vale destacar que el canal oficialista, nunca protege las imágenes fuertes y esta le pusieron un efecto. 

 

Leer más: Asesinato de miembro de CxL obliga a su familia a desplazamiento forzoso

La semana pasada un campesino que integraba las filas del partido Ciudadanos por la Libertad, CXL en Mulukukú fue asesinado de seis balazos por sujetos desconocidos. Hasta el momento los autores del crimen se encuentran prófugos. 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ