Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Fiesta literaria de Sergio Ramírez, invitada a la Feria del Libro de Guatemala

Agosto 26, 2021 11:37 AM

Managua, 26 ago (EFE).- El festival "Centroamérica Cuenta", organizado por el escritor nicaragüense Sergio Ramírez, comenzará la próxima semana en Guatemala como el invitado de honor de la Feria Internacional del Libro (Filgua) guatemalteca que se celebrará del 2 al 12 de septiembre próximo, informó este jueves el autor.

La fiesta literaria se desarrollará de manera virtual debido a la pandemia, y será transmitida a través de los sitios www.filgua.com y www.centroamericacuenta.com, así como en las redes sociales de ambas plataformas, que funcionarán de manera integrada, de acuerdo con sus organizadores.

Ramírez (Masatepe, Nicaragua, 1942) se declaró complacido de que su festival de narrativa sea el invitado de honor de la Filgua, "que es un gran acontecimiento cultural de la región centroamericana, establecida ya desde hace muchos años".

LEER MÁS: Rosario Murillo exige "al capitalismo una compensación en forma de vacuna" se queja de sanciones

"Nosotros estamos también para los libros, al igual que la Filgua", señaló Ramírez, presidente del festival Centroamérica Cuenta, una iniciativa que comenzó en 2013.

La fiesta literaria desarrollará una agenda de 30 conversatorios en los que participarán más de 100 autores consagrados y emergentes de América Latina y Europa, indicó el escritor.



La familia como centro narrativo, las periferias como un escenario literario, la fractualidad literaria en el Caribe, Centroamérica y sus culturas y sus grandes desafíos políticos desde una perspectiva crítica, el humor y su relación con la literatura, narrativa y juventud, serán entre otros, los temas a ser abordados en los conversatorios, según la agenda.

Además, habrá un conversatorio denominado "Periodismo que cuenta", en el que participarán Patricio Fernández (Chile), Carlos Fernando Chamorro (Nicaragua) y Carmen Aristegui (México), que intercambiarán con Esther Rebollo (España) sobre el abordaje de los grandes retos del periodismo en América Latina que investiga, denuncia e informa, un "periodismo incómodo" para los discursos oficiales y el establishment.

SIGA LEYENDO: Cuadra: Iglesia católica en Nicaragua prevalecerá ante ataques de Daniel Ortega que "radicaliza su endiosamiento"

Entre los participantes en la fiesta literaria estarán Sergio Ramírez (Nicaragua), Gioconda Belli (Nicaragua), Pilar Quintana (Colombia), Rosa Montero (España), Margo Glantz (México), Javier Cercas (España), Guadalupe Nettel (México), Berna González Harbour (España), Claudia Piñeiro (Argentina), Francisco Goldman (Guatemala), y Edmundo Paz Soldán (Bolivia).

También Benito Taibo (México), Renato Cisneros (Perú), Manuel Vilas (España), Carmen Aristegui (México), Ana Merino (España), Alberto Barrera Tyszka (Venezuela), Benito Taibo (México), Jan Martínez Ahrens (España), Javier Rodríguez Marcos (España), Juan Gabriel Vásquez (Colombia), entre otros.

Filgua 2021 está dedicada a la escritora, poeta y periodista Ana María Rodas, por la importancia de su aporte a la cultura de Guatemala a través de la literatura

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora