Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Presentan en Miami Parece una república, de Francisco Larios

Junio 23, 2022 08:22 AM

Este sábado 25 de junio, a las 4 PM hora de Centroamérica (6 PM hora de la costa Este de Estados Unidos), tendrá lugar la presentación, organizada por la Feria Internacional del Libro de Miami, del poemario Parece una república, del escritor nicaragüense Francisco Larios. 

Parece una república recibió medalla de oro en el Florida Book Award 2020, prestigioso reconocimiento al mejor libro del año en su categoría. Se trata de una obra que, en palabras de la poeta y académica María Ángeles Pérez López, ganadora del Premio Nacional de la Crítica 2021 en España, “traza una alegoría política, poética y personal que atraviesa las nociones de pertenencia y patria.” Y añade: “A través de versos breves y fibrosos, o bien de poemas más extensos que exploran diversas posibilidades, el escritor recorre los territorios de la poesía y la historia de modo ecléctico y potente”. 

Recuerde Leer: Escritora nicaragüense María del Carmen Pérez espera que las autoras "saquen del clóset sus novelas"

El libro muestra el paisaje ensangrentado de la Nicaragua post-Abril, deja constancia del crimen (“Centro y pena; poema para el niño Teyler”; “Poema para ser leído en la antesala del infierno”, sobre el asesinato de Alvarito Conrado; “La casa de tres pisos”, sobre la casa incendiada por agentes del régimen en el barrio Carlos Marx) pero también canta a la lucha, y sobre todo a la esperanza (“Cuando se vayan”, “También caerán tus muros”).

                                                             

El evento será presencial, en el Koubek Center, 2705 SW 3rd St., Miami, Florida, pero será también transmitido por la página Facebook de revista Abril, y luego, en diferido, a través del canal YouTube de 100% Noticias.

Lea Más: Daniel Ortega autoriza un préstamo con el BCIE para congelar los precios de los combustibles

El autor invita a convertir este evento en un acto más de repudio al régimen de terror de los Ortega-Murillo, y se ha comprometido a donar todas sus regalías para contribuir al fortalecimiento de la lucha democrática en Nicaragua. Parece una república estará a la venta durante la presentación, y puede también adquirirse a través de Amazon, en este enlace

Aquí una muestra del libro, titulada “El tirano se acerca a la ventana”:

Dondequiera que estás, te espía el odio.

Quienquiera que en silencio te escucha, te maldice.

El reloj apenas

marca las horas que tarda en llegar la venganza.

La flor del perdón ya no es la flor; azul endrino es el reflejo

del charco en el desvelo.

Más inútil que nunca los hilos de la luna.

De qué sirve invocar a tu dios si ya

Tu sonrisa está muerta

Tu sonrisa está muerta

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora