Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

OACNUDH preocupado por ausencia de medidas de distanciamiento físico en Nicaragua

Abril 08, 2020 09:45 AM

La Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos se encuentra preocupada por la ausencia de medidas de distanciamiento físico en Nicaragua, siendo esto una de las principales recomendaciones de la Organización Panamericana de la Salud, OPS. 

Leer más: OPS despierta y tilda de "Inadecuado" manejo de la prevención del coronavirus en Nicaragua

En su cuenta oficial en Twitter OACNUDH indica que sigue monitoreando la crisis de derechos humanos en el país, que podría agravarse por la pandemia COVID-19. 

Semanas atrás la Alta Comisionada Michelle Bachelet señaló que “los derechos humanos deben ser centrales en la respuesta al COVID-19. Ser claros y transparentes es clave para empoderar y alentar a las personas a participar en las medidas diseñadas para la protección de su salud”

Leer más: Bachelet pide que se alivien las sanciones para facilitar a los sistemas sanitarios la lucha contra el COVID-19 y limitar el contagio a escala mundial

En Nicaragua el régimen de Daniel Ortega tiene más de 70 reos políticos en las cárceles del país, las organizaciones de oposición han enviado cartas a la comunidad internacional para pedir que presionen a Ortega por la liberación de los presos políticos.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora