Nonillizos: Mujer da a luz a nueve bebés en un parto

Un caso muy raro de nonillizos sorprendió a médicos a atender a Halima Cisse, quien no dan abasto para cargar a sus nueve hijos, la mujer de 25 años, quien dio a luz a nueve bebés, dos más de lo que le habían indicado los doctores de Malí en Marruecos según reportó el medio BBC.

De acuerdo con el medio de comunicación BBC el parto se dio en Marruecos, a donde fue trasladada por el gobierno de Malí para que recibiera atención especializada.

Lea Además: El Museo Dauer de Autos Clásicos, un tesoro en el sur de Florida

Se conoce que los bebés, son cinco niñas y cuatro niños, nacieron por cesárea y se encuentran en buen estado de salud, según informó Fanta Siby, ministra de Salud de Malí.

Por su parte el padre los menores manifestó “estoy muy feliz", le dijo su esposo a la BBC. "Mi esposa y los bebés están bien".

Siby felicitó al equipo de médicos de ambos países que apoyaron el nacimiento de los niños por el "feliz resultado".

Podía presentar complicaciones 

El embarazo de Halima Cisse se convirtió en un tema que fascinó a la sociedad maliense, incluso cuando se creía que solo llevaba septillizos en su vientre, según reportó la agencia de noticias Reuters.

Cabe mencionar que dado al caso, los médicos de Malí mostraron preocupación, por la complicaciones que se podían presentar, el bienestar de la madre y de los pequeños.

Lea Además: Dejen paso a Nancy Roqueta, una "abuela TikTok" con tres millones de fans

Cisse pasó dos semanas en un hospital en Bamako, la capital de Malí, pero las autoridades tomaron la decisión de trasladar a la mujer embarazada a Marruecos el 30 de marzo, detalla la ministra de Salud de Malí.

Y después de cinco semanas en una clínica en Marruecos, dio a luz el martes.

                                                           

En el pasado sólo se habían registrado dos casos de nonillizos, uno en una mujer en Australia en 1971 y otro en Malasia en 1999, pero ninguno de los bebés sobrevivió más de unos pocos días.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ