Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Botellas plasticas como flotadar utilizó un niño inmigrante que nadó de Marruecos a España

Mayo 24, 2021 10:41 AM

Viral se han vuelto las imágenes de un niño marroquí que intentaba llegar nadando a España usando botellas plásticas como flotadores, fotografías que le han dado la vuelta al mundo. En las imágenes se aprecia al menor de edad estaba llorando en medio del mar, intentando llegar a tierra firme, reporta el medio People en español.

El pequeño es uno de miles de inmigrantes que han cruzado el mar para llegar de Marruecos a la ciudad española de Ceuta esta semana, después de que Marruecos retirara los guardias en sus costas, alentando esta nueva ola migratoria.

Lea Además: Cinco cosas que no sabías de los NFT

Según con la información las autoridades en Madrid acusaron al gobierno marroquí de "agresión" y "chantaje". Al llegar a la orilla, el niño corrió por la playa huyendo de soldados españoles e intentó cruzar una pared descalzo antes de ser detenido, reportó el diario The Daily Mail.

Desde la semana pasada se ha reportado que han llegado unos 8,000 inmigrantes de Marruecos a Ceuta, poniendo a las autoridades españolas en aprietos. Muchos de los inmigrantes son menores de edad que están llegando solos a la costa española. Cientos de soldados están patrullando la playa de El Tarajal en Ceuta en medio de esta crisis migratoria. Se ha reportado que los soldados españoles han tirado gases lagrimógenos para mantener a los inmigrantes marroquíes alejados de su frontera.

Lea También: "Pfizerr" o "Monderna", nuevos cócteles inspirados en las vacunas anticovid

Según el medio la decisión del gobierno español de proveer asistencia médica a Brahim Ghali, quien tiene coronavirus, ha deteriorado las relaciones con Marruecos. Ghali es el líder del Frente Polisario, un enemigo del gobierno marroquí.

Las autoridades españolas informaron que unos 5,600 de los 8,000 inmigrantes que llegaron a Ceuta han sido devueltos a Marruecos. Jóvenes inmigrantes han expresado a la agencia AFP que sienten que no tienen un buen futuro en su país debido a un alto nivel de desempleo, por lo que deciden tirarse al mar en busca de nuevos horizontes. La angustia en el rostro de este menor de edad que lo arriesgó todo por llegar a España ha conmovido al mundo.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora