Una escultura comunitaria homenajea a la nueva torre de la Sagrada Familia

Barcelona, 13 dic (EFE).- Un total de 2.400 personas han participado en la creación de una escultura comunitaria para conmemorar la inauguración de la torre de la Virgen María de la Sagrada Familia.

La nueva escultura, inaugurada este lunes, es una pieza de grandes dimensiones que descansa sobre una estructura de hierro y de la que cuelgan 2.400 piedras pintadas por todas las personas participantes.

Las personas que han participado en esta iniciativa, impulsada por la Fundación Artenea, Apropa Cultura y el Ayuntamiento de Barcelona, pertenecen a una veintena de talleres ocupacionales de la capital catalana, a 24 residencias de la tercera edad, a cinco organizaciones de salud mental y a cinco entidades del Plan comunitario de la Sagrada Familia.

Esta iniciativa, explican sus promotores, ha contado con el apoyo del Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Barcelona que, a través de un equipo multidisciplinar, ha intervenido en el diseño de la pieza y en la elaboración de su plan de ejecución para garantizar la resistencia, la estabilidad y las soluciones constructivas más adecuadas para su producción en el taller.

La pieza estará expuesta en el recinto de la Sagrada Familia hasta julio de 2022. La Sagrada Familia, el templo que la capital catalana construye desde el siglo XIX y el segundo monumento más visitado de España, estrenó el pasado día 8 la nueva torre de María, de 138 metros de altura, coronada con una estrella luminosa de 5,5 toneladas.
 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ