Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Puerto Rico alberga el Wonder of the Seas, el barco crucero más grande del mundo

Marzo 08, 2022 12:05 PM

San Juan, 8 mar (EFE).- Puerto Rico alberga este martes en el puerto de San Juan el Wonder of the Seas de Royal Caribbean, el barco crucero más grande del mundo, mientras se espera la llegada del Silver Moon, el exclusivo crucero de lujo de la línea Silversea.

El impacto económico local de las visitas de ambos barcos será de sobre 1 millón de dólares, afirmaron en un comunicado de prensa el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi; el director ejecutivo de la Compañía de Turismo (CTPR), Carlos Mercado, y el director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, Joel Pizá.

"Vamos a continuar fortaleciendo el sector turístico para que Puerto Rico siga posicionándose como un destino de clase mundial", sostuvo Pierluisi.

"La llegada de estos dos cruceros, que incluye el más grande del mundo, es muestra de que somos una alternativa de excelencia para el turista", enfatizó el gobernador.

Por su parte, Mercado agregó que el Gobierno de la isla. trabaja "para lograr la recuperación total de este importante sector de la industria turística y para incrementar su aportación a la economía local".

Pizá, mientras tanto, destacó que la visita de estos dos barcos cruceros "enaltecen al puerto de San Juan y representan un respaldo a la Autoridad de los Puertos en su empeño de solidificar la industria tras una pausa imprevista a causa de la pandemia".

El Wonder of the Seas, que tiene capacidad para un máximo de 6.988 pasajeros y una tripulación de 2.300 personas, zarpó el pasado 4 de marzo del puerto de Fort Lauderdale (Florida, EE.UU.) en su travesía inaugural que durará siete días.

El itinerario de una semana incluye paradas en los puertos de Labadee, Haití, y Nassau y Coco Bay, ambos en Bahamas, antes de su regreso al puerto de Fort Lauderdale.

El crucero cuenta con cuatro piscinas, la chorrera Ultimate Abyss, la cual tiene una altura de un edificio de 10 niveles, un simulador de olas para practicar deportes acuáticos, una pista de patinaje de hielo y un extenso parque de juegos.

El Silver Moon, a su vez, tiene una ocupación máxima de 596 pasajeros y una tripulación de 410 tripulantes. Este crucero zarpó de Bridgetown, Barbados el 22 de febrero y recorrerá varios puertos del Caribe Oriental.

Entre las islas a visitar antes de su parada final en Fort Lauderdale el próximo 11 de marzo se encuentran Saint Lucia, Aruba, Saint Thomas, San Martín y Puerto Rico.

De acuerdo con el itinerario de Royal Caribbean, el Wonder of the Seas realizará dos visitas al puerto de San Juan durante el año fiscal 2022.

Por su parte, el Silver Moon cierra su temporada en el Caribe con este viaje para trasladarse desde Fort Lauderdale hacia el Mediterráneo.
 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora