Nuncio Apostólico Waldemar Sommertag se ausenta de Nicaragua, en medio de rumor de supuesta expulsión

El Nuncio Apostolico Waldemar Sommertag se encuentra ausente de Nicaragua desde este pasado 6 de marzo, así confirmó la Nunciatura Apostólica a las delegaciones diplomáticas en Nicaragua. Se desconoce hasta el momento si la ausencia del diplomático religioso es de manera permanente o temporal, la nota oficial señala que el secretario de Nunciatura quedó a cargo de los negocios a.i.

“La Nunciatura Apostólica de Nicaragua informa que el Secretario de la Nunciatura Apostólica, Monseñor Marcel  Mbaye Diouf, quedó al frente de esta misión diplomática en calidad de encargado de negocios a.i”, señala un breve comunicado de la Nunciatura.

Recuerde Leer: Daniel Ortega elimina la figura de “decano diplomático” que ostentaba el Nuncio apostólico en Nicaragua

De igual manera, la nunciatura aprovechó para agradecer a las misiones diplomáticas y organismos internacionales y mostrar sus más altas consideraciones.

                                                        

“La Nunciatura Apostólica en Nicaragua aprovecha la oportunidad para reiterar a las honorarias misiones diplomáticas y organismos internacionales acreditadas en Nicaragua las muestras de sus más altas y distinguidas consideraciones”.

El anuncio de la ausencia del nuncio apostolico del país por parte de la nunciatura se da durantes fuertes rumores de su posible expulsión por parte del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

En diciembre, el régimen sandinista le quitó el cargo de “Decano del Cuerpo Diplomático” a Sommertag, a través del decreto presidencial 21-2021, que reforma y adiciona el Decreto que regula el protocolo del Estado.

Llega del Nuncio a Nicaragua

Stanislaw Waldemar Sommertag, llegó a Nicaragua el pasado 15 de junio de 2018 durante los primeros meses de la crisis sociopolítica que vive el país  para iniciar su misión en el país centroamericano. Waldemar, nombrado nuncio apostólico para Nicaragua por el papa Francisco en febrero de ese mismo año, fue recibido por el Cardenal Leopoldo Brenes.

Lea: Nuncio apostólico asegura que “Se están haciendo muchas cosas” para liberar a presos políticos

Waldemar es un licenciado en Derecho Canónico que ayuda al servicio diplomático del Vaticano desde el año 2000.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ