Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

¿Tus venas sobresalen de la piel? Descubre el significado

Julio 30, 2018 12:08 PM

Muchos de nosotros tenemos venas marcadas en las manos, estéticamente no es muy agradable para algunos. Sin embargo, el verdadero significado de ellas van más allá de la belleza, que revelaría un detalle sobre la salud.

Las venas son conductos encargadas de transportar la sangre. Al esforzarnos y realizar actividades que demandan mucho esfuerzo, la presión sanguínea aumenta, originando que las venas y arterias se inunden de flujo sanguíneo con mayor frecuencia. Esta presión provoca la expulsión del agua de los músculos contraídos y los desplaza a los tejidos conectivos fibrosos. El agua provoca que esos tejidos crezcan en volumen dando la apariencia y sensación que las venas están ‘hinchadas’.

Entonces es normal que las venas sobresalgan cuando te encuentras realizando actividad física. Sin embargo, hay quienes presentan las venas muy sobresalientes de la piel en todo momento, aunque no se sometan a gran esfuerzo físico.

Causas de las venas que sobresalen de la piel

Primera causa: Las venas sobresalientes son muy comunes en personas acostumbradas a rutinas de ejercicio intenso. Obviamente, las venas sobresalen más cuando la persona está en plena actividad física, luego vuelven a su normalidad, aunque un poco más sobresalientes que en otras personas que no hacen ejercicios.

Segunda causa: Las personas más delgadas presentan los vasos sanguíneos "más hinchados" sin hacer ejercicios, debido a la acumulación de oxígeno en las venas o sangre.

A pesar de que no es un detalle que enamore, las venas sobresalientes son totalmente normales. Así que no hay de qué preocuparse.

¿Cuándo podría ser peligroso?

Toma en cuenta que las venas se volverán "peligrosas" cuando su apariencia cambie de manera extraña o cuando aparecen reacciones en la piel sobre las venas, como llagas o simplemente dolor. Los coágulos permanentes son señal de mala circulación. En estos casos, lo mejor es que visites a tu médico.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora